¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño demuestra su gran potencial en UBA

Melián Aguirre admitió que “mi sueño que es jugar en la Selección Nacional”.
Lunes, 04 de septiembre de 2017 22:08

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una promesa en potencia. Mateo Melián Aguirre es actual jugador de Jujuy Vóley pero que a principios de año, en sus vacaciones en Buenos Aires, entrenó una semana en UBA (Universidad de Buenos Aires que compite en la Liga Metropolitana) y dejó maravillado a propios y extraños.

 “Es un orgullo escuchar los elogios hacia él, pero siempre sigo de cerca el tema del estudio”, dijo Carla Aguirre, madre de Mateo.

Tal es así que el joven de 14 años el pasado mes jugó el Súper Weekend para el equipo bonaerense mostrando su gran potencial. Y por ese motivo en noviembre se integrará al plantel sub 15 que competirá en el Abierto en Necochea, nuevamente a préstamo. Mientras tanto el viernes viajará a Tucumán para ser parte del Regional sub 17 con Jujuy Vóley con quién en 2016 fue elegido 2 veces el mejor armador del NOA sub 13.

Mateo, proviene de una familia de deportistas, y hoy decidido en lo que pretende que sea su futuro, previamente hizo gimnasia, karate, básquet y fútbol, deberá culminar el año lectivo en Jujuy para que en 2018 pueda instalarse definitivamente en Capital Federal y continuar sus estudios.

Alejandro Mataix, padrastro de Mateo dijo que “esun privilegiado en tener el talento que tiene y lo vamos a apoyar si es su sueño”.

“El vóley me dio oportunidades que en el fútbol no las tuve, jugar en varias posiciones. En la escuela entrenaba, pero con mi mamá empecé siendo armador en sus clases”, empezó contando Mateo Melián Aguirre que en los “diablos azules” ya se desempeña en sub 17 y mayores.

Su decisión se reafirmó cuando “fui a Buenos Aires con mis abuelos y mi tía porque ella juega ahí. Entonces pude entrenar y fue donde me vieron. Me dijeron que me quedara y que me buscarían un colegio pero tenía que hablarlo con mi mamá y por el estudio me tuve que volver. El Torneo fue muy lindo sólo que no se dio el objetivo que teníamos”, agregando que “mi mamá me dijo que si yo tenía que ir me iba a apoyar en todo para poder cumplir mi sueño que es jugar en la Selección Nacional”, finalizó. 

Temas de la nota