El huracán  "Irma" alcanza  el máximo nivel

El huracán Irma alcanzó ayer la máxima categoría, amenazando las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba, así como el estado de Florida, que declaró una situación de emergencia.

Irma se ha convertido en un "huracán extremadamente peligroso", de categoría 5, la más elevada en la clasificación de estos fenómenos, anunció el Centro Estadounidense de Huracanes, NHC.

A media jornada, el ojo del huracán se hallaba a entre 500 y 600 kilómetros al este del arco antillano (más o menos frente a la isla de Guadalupe) y tomaba una dirección oeste-

noroeste.

Se trata del "primer huracán de categoría 5" en golpear el norte de las Antillas francesas, según Météo France, que advirtió que el huracán todavía está "en una fase de intensificación".

Se espera que el ojo evite Guadalupe y que se encamine hacia las Islas Vírgenes británicas. El miércoles por la noche, alcanzará en principio Puerto Rico, antes de seguir hacia República Dominicana y Bahamas.

Los fuertes vientos estarán acompañados de tormentas y de grandes oleajes. En las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, se esperan entre 100 y 300 milímetros de agua. Las olas podrían alcanzar una decena de metros de altura en las islas Vírgenes.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...