¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un perro pitbull mató a una nena de un año

La menor murió a causa de las graves heridas recibidas en el cráneo. Su madre, que intentó salvarla, quedó internada.

Martes, 05 de septiembre de 2017 18:14

Una niña de un año murió y su madre sufrió graves heridas al ser atacados por el perro de raza pitbull de la familia en una vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una niña de un año murió y su madre sufrió graves heridas al ser atacados por el perro de raza pitbull de la familia en una vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada.

El fatal incidente ocurrió el lunes en horas del mediodía, en una vivienda situada en Otamendi al 5.300 de esa localidad del partido de La Matanza.

Todo se inició cuando la madre de la nena, de unos 30 años, escuchó los llantos de la pequeña y al salir al patio se encontró con el terrible ataque a la que la sometía el animal, según la información difundida por radio Universidad.

La mujer, identificada como Alejandra Penda, intentó proteger a su hija y también fue atacada por el perro, llamado "Nerón", que era entrenado en un club de la zona dedicada a esa raza de fuerza y lucha.

Enseguida acudieron varios vecinos que con palos intentaron detener el ataque, hasta que uno de ellos logró que el perro se alejara.

La nena Moira Rodríguez fue llevada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, y luego al Hospital de Niños de San Justo, donde murió a causa de las graves heridas recibidas en el cráneo.

En tanto, la madre quedó internada en el Hospital Ballestrini, donde tras ser operada, los médicos lograron salvarle el brazo después de evaluar una posible amputación.

Finalmente, los vecinos y su dueño lograron recapturar al perro que fue llevado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó a disposición de la Justicia.

"Fue una desgracia y nada más que eso. No sé por qué reaccionó así. Habrá sido celos o no sé qué pudo haber pasado", dijo Mariano, el dueño del animal y padre de menor.

Agregó que "el perro, una vez que se terminó, salió como si nada, como si no hubiera pasado nada", aunque sufrió heridas cuando intentaban alejarlo de sus víctimas.

Además negó que "Nerón" haya tenido algún tipo de conducta anormal que hiciera prever su violento ataque a la beba.

 

 

Temas de la nota