Jujuy pretende una línea aérea  internacional y cinco nacionales

Hoy tendrá lugar una nueva audiencia pública en el Ministerio de Transporte de la Nación, para responder al pedido de nuevas aerolíneas para el desarrollo del sector aerocomercial argentino. Se presentarán siete empresas que declararon una inversión que supera los 6 mil millones de dólares y empleo directo para más de 10 mil personas, solicitando en total 503 rutas de pasajeros entre cabotaje e internacionales.

Jujuy es una de las provincias elegidas para empezar a cubrir rutas internacionales, junto con Chaco y San Luis. La empresa Polar Líneas Aéreas pidió explotar la ruta Jujuy- Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). También hay pedidas otras cinco conexiones más desde Jujuy hacia destinos dentro del país: a Resistencia, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Formosa.

Las siete empresas que presentan sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight SA; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos SA; Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplía lo solicitado en la audiencia anterior, cuando se otorgaron 135 nuevas rutas a cinco empresas. En total se solicitan en esta oportunidad 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. A estas rutas de pasajeros se le suman 7 rutas de cargas solicitadas por Polar. Dos empresas más presentan pedidos para volar servicios no regulares; son Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA y Argenjet. Las empresas declararon que en los próximos cuatro años invertirán $6.885 millones de dólares y generarán más de 10.000 empleos directos y más de 73.500 empleos indirectos.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...