¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Referente de gremio de conductores ratificado

Juan Carlos Ramayo fue avalado a nivel nacional como representante.

Jueves, 07 de septiembre de 2017 19:24

Juan Carlos Ramayo de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) anunció que fue ratificado por el gremio nacional como uno de sus representantes en Jujuy por lo que fue reincorporado a la empresa de transporte donde se desempeñaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Carlos Ramayo de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) anunció que fue ratificado por el gremio nacional como uno de sus representantes en Jujuy por lo que fue reincorporado a la empresa de transporte donde se desempeñaba.

Planteó que prevén seguir trabajando en defensa de los trabajadores del sector por irregularidades y abusos en su contra.

"Acá la central sindical nos notifica que somos representantes organizativos de la provincia de Jujuy de Ucra. Hace diez años que estoy en la empresa Unión Bus y es la quinta reincorporación y reinstalación a mi puesto de trabajo", aseguró Ramayo.

Planteó que la Justicia jujeña reconoce a Ucra la personería gremial pese a que no le era admitida como válida por la empresa y otros gremios, con lo cual lo despidieron en diciembre del 2016 cuando era secretario adjunto; y ahora con la notificación preveía reinsertarse en su lugar de trabajo.

Explicó que recibió la notificación el pasado viernes, tras las gestiones del apoderado Carlos Meyer, y que fue el último que se reincorporó ya que hubo otros anteriormente: Gabriel Suna, Carlos Canelo, David Barrios, Luis Hinojosa y Juan Ramayo.

Por ello planteó que se busca dar a conocer que el gremio existe y ellos son los representantes por reconocimiento de la Justicia.

Recordó que el gremio se inició en el año 2003 en Buenos Aires y en Jujuy se formó el 17 de junio de 2011.

Los objetivos

Planteó que trabajan para la reincorporación de gente en las distintas empresas y están sumando afiliados de la zona denominada del Ramal porque se sienten desamparados por otro gremio.

Aseguró que están trabajando y han realizado diversas inspecciones ya que han encontrado diversas irregularidades, cuya documentación enviaron al Ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo que lograron revertir algunas situaciones mientras que otras recibieron multas.

Entre las irregularidades mencionó que se descuenta por ejemplo 10 mil pesos a los choferes por un parabrisas, 5 mil por hoja de elástico, cuando serían cosas que deben ser cubiertas por subsidios; falta de pago de horas extras, de feriados nacionales, suspensiones y despidos, por lo que aspiran a plantear y trabajar a fin de evitar estas situaciones como representantes gremiales.

 

Temas de la nota