¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro enfrenta a Rafael Nadal en "semis"

Luego de la espectacular victoria frente a Roger Federer en cuartos, el tandilense ira hoy en busca de la final del Grand Slam.

Jueves, 07 de septiembre de 2017 19:44

Juan Martín Del Potro (28 en el ranking mundial ATP) jugará hoy al mediodía una de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos frente al español Rafael Nadal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Martín Del Potro (28 en el ranking mundial ATP) jugará hoy al mediodía una de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos frente al español Rafael Nadal.

Para llegar a a esta instancia el argentino vivió otra jornada de gloria en Nueva York y eliminó a Roger Federer (para convertirse en uno de los cuatro mejores de la edición 2017 del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tandilense exhibió un nivel superlativo y logró imponerse después de dos horas 52 minutos, con la siguiente progresión: 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4.

El campeón del US Open 2009 tendrá ahora una difícil misión para volver a instalarse en la instancia decisiva en Flushing Meadows hoy se topará con el español Rafael Nadal, número 1 del planeta tenis.

Del Potro volvió a ganarle a Federer después de casi 4 años sin poder hacerlo (su anterior triunfo databa de la final 2013 de Basilea) y ahora achicó la estadística personal a 6-16.

La otra semifinal será protagonizada también mañana por el español Pablo Carreño Busta (12§ favorito) y el sudafricano Kevin Anderson (28§ preclasificado).

El encuentro arrancó a pura potencia, con dos jugadores enfocados en tratar de lastimar con golpes profundos y finalizó con un Del Potro intratable para adjudicarse este duelo de cuartos de final.

El tandilense Juan Martín Del Potro, exultante tras su enorme victoria sobre el suizo Roger Federer consideró que haber sacado "casi perfecto" fue una de las claves del triunfo, y a su vez admitió que su golpe de revés "mejora día a día" .

"Es una alegría muy grande haberle ganado a Federer por la forma en que jugué, más allá de la victoria. Saqué casi perfecto y mi revés mejora día a día", explicó el crack nacido en el interior de la provincia de Buenos Aires en la rueda de prensa que ofreció en Nueva York.

La palabra del suizo

El suizo Roger Federer, considerado por los especialistas como el mejor de todos los tiempos, y con una colección de 19 títulos de Grand Slam, cinco de ellos en el abierto de los Estados Unidos, mostró su grandeza aún en la derrota y destacó que Del Potro “jugó como un león” en el duelo de cuartos que ganó el argentino.