¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Escuela Minero Jujeño festeja sus Bodas de Plata

En la jornada está previsto un desfile sobre la avenida Teniente Farías.

Jueves, 07 de septiembre de 2017 19:43

La escuela primaria “Minero Jujeño” con asiento en el populoso Alto Comedero, culminará mañana viernes en horario matutino los festejos de sus “Bodas de Plata”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela primaria “Minero Jujeño” con asiento en el populoso Alto Comedero, culminará mañana viernes en horario matutino los festejos de sus “Bodas de Plata”.

Para realzar tan magna fecha, las autoridades del establecimiento cursaron invitaciones al intendente, concejales, autoridades de la Delegación Municipal, los padrinos de la escuela y otras personalidades. Se espera además contar con la Banda de Música de la Municipalidad.   La escuela está emplazada en calle Suboficial Mate de Luna 1484 en las 128 Viviendas, colindante con el Colegio Secundario 1.

Actualmente la escuela tiene como directora a Raquel Vaca, y a modo de adelanto de lo que será el festejo central, se cumplieron otras actividades, como la exposición de maquetas relacionadas con el establecimiento, una clase de zumba a cargo del ex alumno Gustavo Jiménez, y una colorida y bulliciosa batucada conformada por los alumnos.

Un poco de historia

La escuela Minero Jujeño nació un 10 de septiembre de 1992. Tuvo su origen en la Escuela Nº 371 “Almafuerte” ubicada en la Mina 9 de Octubre en las Serranías del Zapla.

Cuando la producción minera cesó, el gobierno se vio en la obligación de ubicar a los pobladores en un lugar digno y determinaron entregarles viviendas del Ivuj, en un barrio que estaba en sus albores de formación en Alto Comedero, allí se instalaron 45 familias mineras.

El 14 de abril del año 2000 se realizó el acto de imposición del nombre “Minero Jujeño” al establecimiento educativo y el padrinazgo de la misma a cargo de la Dirección de Minería y Recursos Energéticos de la Provincia.

En el año 2007, comienza la construcción de la nueva escuela en un terreno cercano y el 7 de junio del año 2010 a las 17 se inauguró el actual edificio.

Directores de la escuela

Directora Irma Britos (1992-1995), Directora Luisa Soria (1996-2003), Vicedirectora Celia Talavera (1996-2005), Directora Raquel Vaca (2004-continúa), Vicedirectora Yolanda Aparicio (2012-2013), Vicedirectora Susana Arenas (2014-continúa).

Programa de actos

A partir de las 9 Apertura de ceremonia, recepción de autoridades e invitados especiales, ingreso de las banderas de ceremonia de escuelas invitadas, ingreso del pabellón anfitrión, Himno Nacional Argentino, Himno al Éxodo, descubrimiento y bendición de placa, palabras alusivas a cargo de la Directora, palabras a cargo de autoridades presentes, entrega de presentes al personal que cumplió 25 años con la escuela, marcha de la escuela, retiro de las banderas de ceremonias, palabras en conmemoración al Día del Maestro, agradecimientos  a las autoridades presentes, cierre e invitación al desfile.