¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron a una mujer de 40 años por abuso de un adolescente de 16

La familia del menor asegura que ella "está protegida" porque trabaja en el Poder Judicial.Aseguran que el chico tiene conductas violentas y que por esa relación se fue de la casa.

Viernes, 08 de septiembre de 2017 11:57

Un gran escándalo sobrevuela Rosario de la Frontera y el Distrito Judicial Sur, luego de que los padres de un menor de 16 años denunciaran que su hijo es sometido por una mujer 24 años mayor que él. Además, aseguran que ella, quien trabaja en el Juzgado de Violencia Familiar, "está protegida", porque nadie tomó medidas en su contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gran escándalo sobrevuela Rosario de la Frontera y el Distrito Judicial Sur, luego de que los padres de un menor de 16 años denunciaran que su hijo es sometido por una mujer 24 años mayor que él. Además, aseguran que ella, quien trabaja en el Juzgado de Violencia Familiar, "está protegida", porque nadie tomó medidas en su contra.

A raíz de esta relación, aseguran los progenitores, el muchacho se fue de la casa, tuvo episodios violentos contra ellos y tendría problemas en la escuela donde cursa el secundario.

Nélida López y Sergio Zambrano viven por estos días momentos de mucha tristeza y furia. Aseguran que todo comenzó hace unos años, cuando su hijo iba a jugar a la pelota a la casa de la abuela, ubicada a 3 cuadras de su propiedad. "Desde los 12 años él iba a jugar porque se juntaba con otros chicos de su edad. Todo era normal, como cualquier adolescente, nunca hubo problemas. Hasta que comenzamos a notar algo raro, ya que empezó a pedirnos permiso hasta más tarde y decía que él ya era grande. En ese tiempo conoció al hijo de Patricia Álvarez (la denunciada), quien invitaba a los chicos a comer en su casa. Pero los pedidos para quedarse hasta más tarde comenzaron a ser más frecuentes", explicó Nélida.

En la escuela

Este año, cuando comenzaron las clases, Sergio recibió quejas por parte del vicedirector de la escuela, quien le manifestó que el adolescente tenía muchas conductas violentas, hasta incluso lo había llegado a amenazar.

"Ahí nos enteramos que este docente era pareja de Patricia. Empezamos a preguntarle a mi hijo por qué esa reacción y nos hizo notar que la defendía a ella. Las conductas agresivas eran cada vez más frecuentes, no solo en la escuela, también en la casa. Pensábamos cualquier cosa y no encontrábamos soluciones", dijo el padre.

A medida que el tiempo pasaba la incertidumbre y preocupación era más notable. Hasta que un día, el menor le contó al padre lo que estaba pasando.

"Mi hijo le cuenta a su papá que esta mujer lo besó y le tocó sus partes íntimas. Que estaban teniendo una relación y que él se había asustado, ya que no había tenido experiencias sexuales con anterioridad. Ante la Justicia eso él lo niega porque está totalmente manipulado por Álvarez, pero al papá le dijo cómo eran las cosas", continuó Nélida.

Ante las preguntas de sus padres y consternado por la situación, el menor agarró un bolso y se fue de la casa en dirección de su supuesta pareja, quien aparentemente lo alberga en su hogar.

Pero los hechos de violencia no desaparecían y, ante tal situación, la familia Zambrano manifiesta que Álvarez decidió llevarlo al psiquiatra sin consentimiento de sus padres.

"Lo lleva al psiquiatra Claudio Nebreda, quien lo atiende aun siendo menor de edad. Ella le dice que era la madre, esto dicho por el propio médico. Lo que no entendemos aún cómo este profesional pudo darle medicación a mi hijo sin autorización nuestra. Eso también es un hecho lamentable", expresó Nélida.

Según los padres, su hijo "siempre fue un chico buen educado y en la escuela nunca se llevó a rendir una materia; Jugaba al fútbol en el club Normal, iba al gimnasio y jamás tuvo conductas violentas".

Pruebas suficientes

Según la abogada de la familia Zambrano, la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera cuenta con pruebas suficientes para poder imputar a la acusada. 

“Se pudo comprobar que ellos tuvieron contacto el 2 de septiembre en una habitación que ella alquilaba para poder encontrarse con el menor. Esto fue ratificado por el propietario del inmueble, quien reconoció a la denunciada en compañía del adolescente. Además, unos días antes también ocurrió lo mismo en un estadio de fútbol en la ciudad de Salta. Las pruebas contundentes están”, sostuvo la letrada, quien pidió la reserva de su nombre.

“Me dijo que ella es intocable”

La madre reclama medidas contra la mujer, a la que acusa de corromper a su hijo.

La familia Zambrano manifestó que ya ha pasado bastante tiempo desde que han realizado las denuncias para proteger a su hijo, tanto en la comisaría N° 31 como en la Fiscalía de la ciudad de Rosario de la Frontera, sin embargo no han recibido respuestas por parte de las autoridades judiciales del Distrito Sur. 

“Nos están poniendo trabas en todos lados. Hablamos como cinco veces con la jueza de la causa, ya que sabemos que esta mujer violó la restricción perimetral que había sido dictada para que no se acerque a nuestro hijo”, afirmó Nélida López, la madre del adolescente de 16 años.

“Lo más grave de todo es que una vez me cruce con Patricia Álvarez en la calle y me dijo que haga las denuncias que quiera en la Policía o en la Fiscalía, pero que ella es intocable y no le va a pasar nada. Ya no sé qué pensar al ver que no toman medidas”, agregó.

Preocupación

“Estamos viviendo momentos muy complicados. Sabemos que él sigue teniendo contacto con ella física y telefónicamente”, contó ayer Sergio Zambrano, en diálogo con El Tribuno. 

Consternado por la situación en la que está inmerso su hijo, el muchacho sostuvo: “Ella lo manipula como quiere, incluso le dice lo que tiene que declarar. El sábado pasado yo me fui a trabajar y cuando vine me enteré que casi le pega con un palo a su mamá y decidió irse de nuevo de la casa”.

Luego de ese último episodio de violencia, el chico se fue a la casa de una tía, en el barrio Ramón Abdala. 

“Él no quiere volver. Tiene brotes violentos pero todos sabemos que él no es así, está manejado de afuera”, aseguró Sergio, su papá.

Temas de la nota