Presentaron el Trail por las Yungas

En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la presentación oficial del 2º Desafío Trail por las Yungas en el marco del programa Corriendo Voy que este año lo hará conjuntamente Secretaría de Deportes, la empresa Ledesma Sociedad Anonima Agricola Industrial y Parque Nacional Calilegua.

Durante la presentación, estuvo la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, Analia Franco, Secretaria de Deportes, Vicente Amdeo, Jefe de Relaciones con la Comunidad de la Empresa Ledesma y Matías Carpinetto del Parque Nacional.

Se brindaron detalles de lo que será la prueba al aire libre que estará destinada a la familia jujeña. Además por primera vez se utilizarán senderos que normalmente no están habilitados para el paso de los visitantes de la selva jujeña, lo que hará que la prueba sea mucho más entretenida.

La flora y fauna del Parque Nacional Calilegua es un excelente escenario natural que presentará el programa Corriendo Voy. Galfré cursó invitación a todos los jujeños que se acerquen a participar y sobre todo conocer.

Recordemos que el Trail por las Yungas tendrá una prueba competitiva de 20 km, 11 km Participativa, 7 km Integración, y Trekking en diferentes categorías desde los 14 años.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en avenida Senador Pérez N° 208, de 7 a 13, hasta el 14 de septiembre, o comunicarse a los teléfonos 0388 4221310 / 09.

También pueden inscribirse en el Centro de Visitantes  Ledesma, calle Ingeniero Luis M. Blaquier N° 422 Ledesma teléfono  0388 429440. O en la Intendencia del Parque Nacional Calilegua, Marinero López S/ N Calilegua, teléfono 03886- 422046 calilegua@apn.gov.ar

Las categorías que participarán son: Para la prueba de integración de 7 Km: Cadetes (14 y 15 años), Menores (16 y 17 años), Libre de 18 años en adelante.

Para la prueba participativa de 11 Km: Juveniles (18 y 19 años), Libres (20 a 59 años), y Veteranos “C” (60 años en adelante).

Para la prueba competitiva de 20 Km: Mayores “A” (20 a 29 años), Mayores “B” (30 a 39 años), Veteranos “A”  (40 a 49 años), Veteranos “B” (50 a 59 años), y para Trekking de 3 Km mayores de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...