¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eliminatorias Sudamericanas, ¿será en La Boca?

"La Bombonera" el "Monumental" o el "Gigante de Arroyito" fueron las opciones que se presentaron oficialmente.

Viernes, 08 de septiembre de 2017 18:24

El "Monumental" de River o mudarse a "La Bombonera" o el "Gigante de Arroyito" de Rosario son las tres opciones que la AFA oficializó ayer a la Conmebol y la Fifa para recibir a Perú el próximo 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas, por la anteúltima fecha rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "Monumental" de River o mudarse a "La Bombonera" o el "Gigante de Arroyito" de Rosario son las tres opciones que la AFA oficializó ayer a la Conmebol y la Fifa para recibir a Perú el próximo 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas, por la anteúltima fecha rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de tres días de rumores y discusiones, un comunicado oficial de la AFA allanó las respuestas sobre la situación y blanqueó la intención de mudar la histórica localía del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

"Uno de los objetivos del Presidente Tapia es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el Interior del país. Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios", comunicó la AFA.

Entonces, las tres opciones quedaron reducidas a mantenerse en el estadio "Monumental" de River en Núñez, mudarse un par de kilómetros hasta "La Bombonera" de Boca o salir al Interior del país con el "Gigante de Arroyito" de Rosario, Santa Fe, como escenario.

La definición sobre esta situación se oficializará el próximo martes, ya que quedan apenas cuatro semanas para el compromiso.

En Boca, Argentina perdió la chance de clasificarse al Mundial de México 1970 cuando igualó 2 a 2 ante Perú, en agosto de 1969, aunque existe un historial muy favorable para los "albicelestes" con esa localía.

La cancha de Rosario Central fue elegida por Diego Armando Maradona cuando fue entrenador albiceleste y recibió a Brasil en el camino hacia Sudáfrica 2010, con una dura derrota por 3 a 1.

Ahora, entonces, resta la habilitación de enviados de Fifa y Conmebol para que luego la AFA decida el escenario de disputa de un duelo clave.

Los mismos 11 “xeneizes”

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO. DT “AZUL Y ORO”.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, repetirá mañana a las 20.05 en su vista a Lanús al mismo equipo que le ganó en el debut en la Superliga a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en “La Bombonera”.

Ayer por la mañana probó en Casa Amarilla a Fernando Gago, Pablo Pérez y al colombiano Frank Fabra, quienes presentaban distintas molestias físicas, y los tres no mostraron señalas de dolor.

En consecuencia Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Pérez, Wilmar Barrios y Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

El plantel se volverá a entrenar hoy a las 10 y por la tarde quedará concentrado en el Hotel Madero.

Finalmente Boca el miércoles jugará contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, en Mendoza, por los 16avos, de final de la Copa Argentina. En este contexto comenzó la venta de populares para este partido para las parcialidades de ambos equipos

Desde ayer en horas de la mañana inició el expendio de populares vía web a través de las siguientes direcciones: www.aefutbol.com y www.autoentrada.com. Se espera un gran marco de público en Cuyo.

River cuidará jugadores

MARCELO GALLARDO. ENTRENADOR DE RIVER.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, reafirmó ayer que el objetivo de su equipo es la Copa Libertadores y a seis días del primer partido ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por los cuartos de final, avisó que cuidará a Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Jorge Moreira para recibir mañana a Banfield por la segunda fecha de la Superliga.

“Tenemos que gestionar los esfuerzos porque nos vamos a jugar cosas importantes en especial por la Copa Libertadores, que es el gran objetivo Hay jugadores que los necesitamos con todas las energías para el jueves que viene”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

 “Nacho (Fernández) -explicó- va a jugar unos minutos porque quiero que recupere su mejor nivel para la Copa, Ponzio y Maidana son jugadores que entrenan con mucha intensidad para jugar y los quiero cuidar y Moreira viene de jugar dos partidos por la eliminatoria”, repasó.

Si bien no confirmó el equipo para mañana, los once serían Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez y De La Cruz; Scocco y Santos Borré.

Temas de la nota