Rechazo por la exhibición de  una foto de Macri con un balazo

La exhibición de un afiche en el patio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el que aparece una foto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un balazo en la cabeza, junto a la leyenda "pintale tu consigna al Mauri", originó un fuerte rechazo de dirigentes políticos y el decano de la Facultad de Humanidad y Artes de la casa de estudios.

El cartel formaba parte de una jornada que se hizo el jueves por la aparición con vida de Santiago Maldonado y fue exhibido en el marco de una actividad pública de la Facultad de Humanidad y Artes de la UNR.

La imagen, que recorrió diferentes redes sociales en Rosario, generó un fuerte rechazo y polémica entre dirigentes políticos de esta ciudad.

El concejal Jorge Boasso (Cambiemos) dijo ayer que "es una vergenza que en una facultad de la Universidad Nacional de Rosario ocurra eso y que las autoridades lo permitan".

"Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente", manifestó el edil.

Por su parte, el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini, escribió a través de Twitter: "Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más".

En tanto, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, José Goity, expresó ayer, en declaraciones radiales, su rechazó por la imagen del afiche y señaló: "Fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad". Según Goity, todo formó "parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil. Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos que dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción", afirmó.

Por último, Goity dijo que "rechaza ese tipo de acciones, claramente intimidatorias y que desvían el eje de atención. El foco tiene que estar en preguntarnos dónde está Santiago Maldonado y esclarecer la situación. No llevarlo a otro tipo de discusión".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...