Galfré: "Jujuy es un gimnasio natural"

Con muchas expectativas, lanzaron el 2° Desafío Trail por las Yungas del programa Corriendo Voy en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Se correrá el 17 del corriente desde las 9. La conferencia contó con la presencia de la Ministra Ada Galfre, Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, Vicente Amadeo, Jefe de Relaciones con la Comunidad de la Empresa Ledesma y Matías Carpinetto del Parque Nacional.

Justamente la Ministra Galfre resaltó que la prueba es una opción más que interesante para pasar un domingo con la familia "es una buena opción para la familia, para promover la salud, es un deporte con diversión porque los paisajes de Jujuy son maravillosos", expresó la funcionaria agregando "consideramos que Jujuy es un gimnasio natural, tiene todas las condiciones para realizar cualquier deporte, si uno quiere escalar, puede hacerlo, si quiere correr al aire libre rodeado de naturaleza pura, puede hacerlo, además aquí se arman grupos de amigos".

Para Galfré "hay gente que vienen de otras provincias, por eso haremos que la suma de todos estos trails concluyan con un nacional, hay provincias más alejadas que ya están preguntando, a ellos les llama mucho la atención los paisajes".

Por su parte Analia Franco, Secretaria de Deportes, sostuvo: "Esta es una fecha muy requerida por la gente por la época, nos metemos en sendas, ríos, selva pedemontana, tiene mucha adrenalina esta prueba, el año pasado fue exitoso y este año será mucho más, conseguimos dos socios desde la parte privada y nos potencia de cara a hacer una fecha importante para el año", y anunció: "Nos autorizaron senderos no habilitados para visitantes comunes, así que el que corra tendrá la posibilidad de conocer mucho más el parque".

Por último, Vicente Amadeo de la empresa Ledesma, ponderó la importancia de ser parte de la prueba "esto nos pone contentos porque Secretaria de Deportes y Ministerio de Desarrollo ponen atención en nuestra región, es una zona muy linda de Jujuy, queremos que disfruten, es una zona muy rica", puntualizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...