¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron decomisados 300 kilos de hojas de coca

Detiene la policía a un ciudadano argentino con residencia en la ciudad fronteriza durante un controlAl ser descubierto intentó darse a la fuga, poniendo en riesgo su vida y la de los uniformados.

Viernes, 08 de septiembre de 2017 21:25

LA QUIACA (Corresponsal). En un procedimiento concretado en jurisdicción de esta ciudad, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad y al secuestro de hojas de coca en estado natural, informaron fuentes policiales a El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). En un procedimiento concretado en jurisdicción de esta ciudad, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad y al secuestro de hojas de coca en estado natural, informaron fuentes policiales a El Tribuno de Jujuy.

Caminos vecinales cercanos a la ruta 5 fueron escenarios de una cinematográfica persecución que permitió la detención del hombre.

La coca era transportada en paquetes prensados de cuarto y medio kilo en una camioneta alta gama el cargamento está valuado en 120 mil pesos.

El rodado, especialmente acondicionado para caminos de alta montaña, circulaba en sentido norte-sur, y al intentarse detener su marcha, el conductor realizó una maniobra con la intención de fugarse.

La Brigada de Narcotráfico con asiento en esta ciudad incautó el milenario vegetal en estado natural a 8 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza, en el paraje "La Quiaca Vieja".

Según fuentes policiales el operativo se realizó durante la madrugada de ayer viernes cuando efectivos de esa unidad estaban apostados en un control sobre ruta provincial 5 que conduce a Yavi y otras comunas puneñas.

En un determinado momento observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux. Lejos el conductor de detenerse intentó fugarse a gran velocidad, incluso al punto de atropellar al personal policial.

El rodado ingresó a un camino vecinal con rumbo sur perseguido por las unidades con las que cuenta la Brigada. Tras una persecución cinematográfica en medio del campo, el chofer de la camioneta perdió el control de la misma, impactando contra una peña del lado derecho.

Inmediatamente los uniformados se aproximaron al vehículo donde observaron que había una sola persona mayor de edad oriunda de nuestra ciudad, mientras en la parte trasera había varios bultos de lona con el olor penetrante a hojas de coc

Atento a esta situación se solicitaron móviles de apoyo trasladando todo a dependencias de la unidad.

Allí ante la presencia de testigos hábiles se constató el contenido de los bultos, siendo hojas de coca en estado natural embalado en paquetes prensados de cuarto y medio kilo. La novedad fue informada al Juzgado Federal interviniente, que luego de ordenar las diligencias de rigor dispuso que la camioneta y la coca queden secuestradas, mientras el infractor recuperó su libertad.

La causa quedó caratulada como "Infracción al Código Aduanero Ley 22.4145".

 

Temas de la nota