Boca y River vuelven al  ruedo con Lanús y Banfield

Boca, actual campeón del fútbol en la Argentina y de muy buen comienzo en la Superliga, visitará a Lanús, goleado en el inicio y con la atención focalizada en el partido que jugará en la semana por la Copa Libertadores, en uno de los cinco encuentro que le darán continuidad a la segunda fecha. El encuentro se jugará a partir de las 20.05 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium. El equipo "xeneize" comenzó el nuevo certamen con una victoria holgada sobre Olimpo de Bahía Blanca por 3-0 en "La Bombonera" y más allá del resultado mostró un rendimiento colectivo alto, con individualidades sobresalientes como el goleador Darío Benedetto, el extremo cordobés Cristian Pavón y sobre todo Fernando Gago, el cerebro del equipo.

Esa actuación hará que el entrenador Guillermo Barros Schelotto pueda repetir la formación que goleó a los bahienses, ya que tanto Gago como el rosarino Pablo Pérez y al colombiano Frank Fabra, quienes presentaban distintas molestias físicas, no mostraron señales de dolor y serán de la partida.

El mellizo Guillermo no quiere dar ventajas en la cancha de Lanús y por eso pondrá su 11 de gala, aunque es probable que los que están con molestias físicas sean preservados recién en el partido del miércoles próximo contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional, en el partido por los 16avos, de final de la Copa Argentina, que se jugará en Mendoza.

Se presenta el "millonario"

River Plate enfrentará a Banfield, por la segunda fecha de la Superliga argentina de fútbol, con un equipo mixto ya que el técnico Marcelo Gallardo reservará a varios de sus titulares para la Copa Libertadores de América 2017. River y Banfield jugarán desde las 18.05 (televisará TNT Sports en directo), en el estadio "Monumental" de Núñez, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Gallardo, el entrenador de River, reafirmó que el objetivo de su equipo es la Copa Libertadores, por lo que a pocos días del primer partido ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por los cuartos de final, avisó que cuidaría a Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Jorge Moreira, quienes no serán titulares ante Banfield.

River, que superó a Temperley por 1 a 0 en la primera fecha, iniciará con el encuentro ante el "taladro" una seguidilla de partidos que incluyen la serie de cuartos de Libertadores ante Wilstermann, verdugo de Atlético Mineiro de Brasil en la Copa, el 14 y el 21 de septiembre, y tres fechas de la Superliga en sólo 15 días.

En aquel primer partido jugó como titular el delantero Lucas Alario, quien días después se fue a Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana con bastante polémica (el club germano pagó la cláusula de rescisión pero River reclama con acciones legales por las formas y el jugador aún no fue habilitado por la Fifa).

El mediocampista Ponzio y el defensor Maidana, dos de los más experimentados del plantel "millonario" cuidarán el físico, por lo que serán reemplazados por Iván Rossi y Gonzalo Montiel, respectivamente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...