Como cada nacimiento, la llegada de un bebé marca el inicio de una nueva etapa. Pero Marcelo Guillermo no sólo significa una alegría para la familia Vitancor Hidalgo, sino para todo los jujeños ya que con su nacimiento, se convirtió en el primer bebé del 2018. 
En medio de los preparativos para recibir Año Nuevo, Silvia Hidalgo comenzó a sentir contracciones pero como todavía faltaba mucho para la fecha de parto (13 de enero), no le dio mucha importancia y siguió con las tareas de la casa, preparando la cena y a sus otros tres hijos. 
Sin embargo, Marcelo no se quería hacer esperar más y ante los continuos dolores, Silvia decidió asistir al hospital Materno Infantil de la ciudad capital para un simple chequeo. “La verdad que no tenía planeado nada. El bebé tendría que haber nacido la otra semana pero como tenía dolores, vine a hacerme controlar, pensé que me iban a mandar a la casa pero ya estaba en trabajo de parto”, comentó la flamante madre a El Tribuno de Jujuy. 
“Estamos muy contentos, realmente no nos imaginábamos que podía pasar esto pero gracias a Dios, todo salió bien”, destacó Silvia, quien señaló que Marcelo Guillermo nació por parto natural y pesó 3,400 Kg. 
Tras el parto natural, la madre se encuentra en buen estado de salud, disfrutando del nuevo integrante de la familia, que se suma a sus tres hermanos que lo esperan ansioso por conocerlo. “En la familia están todos contentos pero todavía no pudieron verlo, incluso algunos se están enterando por los medios de comunicación porque nadie esperaba que se adelantara el parto”, acotó Silvia. 
Cabe mencionar que el parto se realizó con total éxito gracias al profesionalismo de los doctores Ponce de León Alejandro y Salinas; los enfermeros Germán Giménez, Micaela Calisaya, Karina Cerramos, Daniela Blaz, María Rosa Martínez; la obstetra Marcela Ferreyra; los identificadores Mariela Aramayo y José Salinas. También Juana Cruz, personal de servicio y la doctora Emilia Luna.
El bebé se volvió famoso a pocas horas de su nacimiento y es que todos los medios nacionales se hicieron eco de la hermosa noticia que no sólo trajo felicidad a la familia Vitancor-Hidalgo, sino también a todos los jujeños. 
A él se suman otros nacimientos como el de Amira, una beba santiagueña que según informaron desde el hospital Regional de Santiago del Estero, también llegó a las 0 horas. Por lo que estaría disputándole el puesto al jujeño Marcelo Guillermo. 
Además, en el Materno Infantil de Mar del Plata, nació a las 0.01 Xiomara Lorelei y pesó 3,165 kilos. 

Últimos ganadores

En los últimos años, varias provincias se quedaron con el puesto. En 2014, María Bella Vázquez se consagró como “el primer bebé del año”, naciendo tan solo cuarenta segundos después de las 12. El nacimiento sucedió en la Maternidad “Ramón Sardá” de la Ciudad de Buenos Aires. En 2015 dos bebés tucumanos y una salteña se disputaron el reconocimiento, ya que los tres llegaron a las 0 horas. Los tucumanos Mario Rubén y Javier Alejandro nacieron en el hospital “Eva Perón” y la Maternidad “Nuestra Señora de la Merced”, respectivamente. Mientras que Nahiara Guadalupe llegó al hospital Materno Infantil de la capital salteña. 
En 2016 tres tucumanas se disputaron el título por haber nacido en los primeros segundos de ese año. Se trató de Valentina, Milagros y Victoria, quienes nacieron en la capital de Tucumán en los primeros 60 segundos de dicho año. 


SILVIA HIDALGO / LA MADRE DEL PEQUEÑO DIALOGÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...