¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El esfuerzo individual hace crecer al grupo"

El DT del “lobo” jujeño analizó la pretemporada y anunció que los objetivos son dos, entrar a la Copa Argentina y clasificar.
Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

Gimnasia y Esgrima en "Papel NOA" trabaja con el objetivo trazado, entrar a la Copa Argentina y clasificar al reducido para pelear por el ascenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima en "Papel NOA" trabaja con el objetivo trazado, entrar a la Copa Argentina y clasificar al reducido para pelear por el ascenso.

Con esa ilusión en este nuevo año, Martín Astudillo, técnico "albiceleste", se permite soñar. "Siempre arrancando con la mejor ilusión y esperando que el final del campeonato sea favorable para nosotros y vamos a trabajar para llegar de buena manera al inicio del campeonato".

Consultado sobre como encontró al plantel tras las vacaciones, el entrenador sostuvo: "Me encontré que están bien, regresaron bien de las vacaciones tuvieron su descanso pero no estuvieron inactivos, eso es lo bueno, ya comenzamos a meter carga como para asimilar rápidamente la parte física y después soltándonos para llegar de la mejor manera al primer encuentro".

El "Pulpo" Astudillo tiene todo planificado "esta semana es toda íntegra aquí en Papel NOA, hoy y el viernes, doble turno, sábado último turno, libre el domingo y el lunes por la mañana quedaremos concentrados en el hotel, estaremos diez concentrados y ahí será la parte más dura con dobles turnos tratando de hacer amistosos lo más antes posible para ir agarrando ritmo de partidos", detalló.

El DT de Gimnasia se refirió a los amistosos que en pretemporada son importantes "estamos viendo, hay varios equipos, por ahora confirmado tenemos un equipo de segunda de Bolivia, el martes Atlético San Pedro, tendremos varias opciones porque muchos clubes van a hacer la pretemporada aquí muy cerca así que lo más podamos hacer será mucho mejor para nosotros trataremos que vengan aquí y poder hacer la mayor cantidad de partidos posibles".

Sobre el segundo refuerzo, Astudillo explicó que: "Se está trabajando, teníamos pensado un nombre más de mitad de campo hacia arriba, pero estamos viendo la opción que nos convenga a nosotros y no traer un jugador por traerlo sino que traiga una competencia y dispuesto a trabajar", y agregó "nada concreto, hay nombres pero nada, estamos negociando y vemos si puede entrar a nuestro esquema, pero nada concreto". Como referencia a lo que el entrenador mendocino pretende apuntó: "Se busca compromiso más que todo, gente que si bien no haya estado jugado pero que permanezca en actividad, son muchas funciones que se deben cumplir para que vengan sabiendo que el compromiso es fundamental a la hora de elegir de venir a Gimnasia".

El técnico del "lobo" jujeño reconoció que todos están a las órdenes y pueden ser titulares "contar cuento con todos, con los 31, para nosotros es buenísimo sumar a Asenjo porque es un salto más de calidad y un salto más de competencia entre los que van a jugar en esa posición así que si bien pedimos varios jugadores siempre se va a basar en el rendimiento y en lo que nosotros pedimos como juego", opinó y dejó en claro que "no por solo pedirlo van a ser una prioridad, aquí se van a ganar el puesto a base de rendimiento, a base de lo que puedan dar dentro del campo de juego, siempre se los dije a ellos, el esfuerzo individual es lo que hace crecer al grupo", subrayó. Por último anunció: "Nosotros estamos para pelear y entrar en clasificación, para eso estamos trabajando, queremos llegar de la mejor manera al inicio del campeonato", finalizó Martín Astudillo.