¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este mes se habilitaría el nuevo puente

La obra sería inaugurada, aunque aún resta finalizar el asfalto y colocar el equipamiento de la avenida Ricardo Balbín.

Miércoles, 10 de enero de 2018 18:09

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La obra de la ruta 34 comprende tres etapas. La primera será licitada hasta febrero y el resto, los próximos meses.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Jorge Rizzotti, informó que el puente que conecta el barrio La Viña con el barrio Azopardo, denominado "General Arias", se encuentra finalizado y sólo restan detalles menores para su finalización, por lo que se estima que a fines de este mes pueda ser inaugurado.

Rizzotti sostuvo que si bien el puente podría estar habilitado a fines de mes, no toda la obra del sector estará concluida, porque aun resta finalizar la carpeta asfáltica y equipamiento vial de la avenida Ricardo Balbín. En esos momentos, se espera que acompañen el acto funcionarios a nivel nacional.

El proyecto implicó obras de soterramiento del sistema de agua potable, gas y desages pluviales, como también el recambio de todo el alumbrado público por nueva tecnología LED en la avenida principal de La Viña.

Asimismo, en el proceso se ejecutaron múltiples trabajos complementarios que hicieron posible el ensanche de la calzada, como la rotación de palmeras, el traslado de árboles a Ciudad Cultural, y la reubicación de viviendas que estaban emplazadas sobre las colectoras.

En el programa también está previsto repavimentar la avenida Hipólito Yrigoyen que será el nexo entre la salida del puente en Azopardo con el centro de la ciudad.

Avances sobre obra Ruta 34

Consultado sobre otra obran pendiente, la Ruta 34, el ministro indicó que el primer tramo fue licitado y entiende que existe un dictamen de comisión para su adjudicación.

"El mes de enero es pesado en cuanto a movimiento burocrático, pero mantuvimos reuniones con el presidente de la Dirección Nacional Vialidad, e informó que el contrato se firmaría en el transcurso de enero o febrero, aunque obviamente las obras se iniciarían después del periodo estival", indicó el titular de la cartera.

El primer tramo de la obra corresponde el sector ubicado entre el río Las Pavas, antes de llegar a San Pedro, y los ramales de la Ruta 66, que harían aeropuerto- Los Lapachos y aeropuerto- El Cuarteadero.

En tanto, en marzo se espera que exista una fecha de apertura de sobre para el segundo tramo de la obra de la ruta, y el tercer tramo que sería la reparación de la autopista de la Ruta 66, acceso sur, aeropuerto Horacio Guzmán.

 

Temas de la nota