¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sánchez: "Comenzar este año de la mejor manera"

Sebastián Sánchez sabe que es el momento de ganarse la titularidad y convencer al DT que puede estar entre los once.

Jueves, 11 de enero de 2018 00:00

La pretemporada es la etapa que a todo futbolista fastidia, ya que se trata de días "largos" de trabajos intensos en el aspecto físico y concentración al ciento por ciento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pretemporada es la etapa que a todo futbolista fastidia, ya que se trata de días "largos" de trabajos intensos en el aspecto físico y concentración al ciento por ciento.

Pero a su vez saben que para un promisorio futuro, no se debe mezquinar nada. Eso así lo entiende Sebastián Sánchez, el defensor de Gimnasia que solo piensa en los objetivos planteados.

"Las expectativas son las mejores, sabemos que estamos cerca de todo. El primer partido, ante Almagro, es importante porque nos acercamos a la Copa Argentina, a la zona de clasificación. Tenemos que prepararnos bien porque sabemos que vamos a tener un torneo corto, pero no podemos dejar pasar ningún punto ni nada y llegar de la mejor manera al primer partido", comenzó manifestando ante El Tribuno de Jujuy el marcador central del "lobo" jujeño.

Trabajar en el aspecto físico le va sentando cada vez mejor "me siento muy bien, a la par del resto del plantel, sumando como siempre, apoyando a los chicos que están llegando, a los que estaban y esperemos que sea un año importante para nosotros, para Gimnasia, para la gente que coronemos todos con un buen torneo así que con las mejores expectativas", expresó.

Para Sánchez que no haya partido ningún jugador del plantel profesional es importante.

"Lo bueno es que está la base, se sumó Mauricio Asenjo, de la mejor manera, estuvimos hablando con él. La base que está vamos a empujar para adelante y lo acoplamos de la mejor manera para que sienta muy cómodo y así tengamos un grupo que sea competitivo, que nos exijamos entre nosotros y la competencia entre nosotros sea sano y logremos lo que todos queremos pero debemos ir paso a paso, lo primero es prepararnos bien", sostuvo.

Además del aspecto físico, esta etapa sirve para fortalecer al grupo.

"Nosotros sabemos que primero debemos apoyarnos entre nosotros, ser solidarios, compañeros, el que está afuera apoya al que juega y el que está adentro debe romperse y esforzarse, la competencia por el puesto titular debe ser muy exigente porque así va a crecer todo el plantel, esto es fútbol y te puede tocar estar adentro, afuera pero siempre empujando para adelante", apuntó Sánchez al tiempo que agregó "obviamente que en la pretemporada todos estamos en la misma situación, todos de cero, entonces debemos trabajar para convencer al técnico que podemos ser de la partida pero aspiramos a tener un buen torneo".

El defensor "albiceleste" se exige porque sabe que los réditos vendrán después. "Es la parte fuerte, todos nos esforzamos en el día a día, trabajas al límite, uno tiene que prepararse de la mejor manera, uno sabe que si se esfuerza aquí en el torneo no lo vas a sentir porque estas preparado mentalmente para esforzarte y es lo que necesitamos", opinó al tiempo que añadió "ojalá podamos lograr el objetivo, llegar a pelear el ascenso, vamos a ir por todo, clasificar a la Copa Argentina", finalizó Sebastián Sánchez.

El pensamiento colectivo es coincidente. El primer paso se llama Almagro para ingresar al certamen más federal y luego terminar entre los de arriba para pelear un ascenso.