¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó de un parapente y salvó su vida de milagro

El artefacto biplaza tuvo una falla y el planeador cayó a las aguas del dique lesionándose una rodilla. Una mujer nadó alrededor de 50 metros para rescatarlo. El hombre se encuentra en buen estado de salud.

Viernes, 12 de enero de 2018 00:00

Un hombre salvó su vida de milagro luego de caerse de un parapente a las aguas del dique La Cíenaga y ser rescatado por una mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre salvó su vida de milagro luego de caerse de un parapente a las aguas del dique La Cíenaga y ser rescatado por una mujer.

El siniestro aéreo fue registrado el miércoles último alrededor de las 19 en un sector del dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen, cuando un hombre de 44 años que planeaba un parapente biplaza motorizado, cayó al espejo de agua luego de un desperfecto mecánico del artefacto.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, una mujer que observó el desesperante episodio, no dudó en arrojarse al agua y nadar alrededor de unos 50 metros para rescatar al hombre que había sufrido una severa lesión en la rodilla, que no le permitía mantenerse a flote.

De inmediato Personal Lacustre y el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y los efectivos de la seccional 8§ de El Carmen colaboraron en el procedimiento para rescatar y estabilizar al hombre.

El hombre de 44 años fue identificado con el apellido Siles y fue trasladado por el personal del Same al nosocomio de la ciudad de El Carmen, y según se supo, no fue necesario que sea atendido en el nosocomio de mayor complejidad, como lo es el "Pablo Soria".

Momentos de tensión se vivieron cuando las personas que se encontraban alrededor del espejo de agua observaron como descendía estrepitosamente el tripulante del parapente sin poder controlarlo.

Tras el violento impacto, el hombre sufrió una lesión en la rodilla y una mujer no dudó a arrojarse al agua para rescatarlo.

Desde tiempo atrás se observan en los cielos de la villa veraniega de El Carmen a aficionados a este deporte extremo conocido en todas partes del mundo.

Según información a la que pudo acceder nuestro medio, las personas que solicitan un paseo a bordo de un parapente, deben haber realizado previamente un curso de iniciación y quien los alquila es un instructor.

En este caso en particular, el artefacto habría sufrido algún tipo de desperfecto mecánico, lo que provocó momentos de zozobra entre los testigos, que afortunadamente no hubo que lamentar víctima fatal ni herido de gravedad.

A cargo de las actuaciones sumarias estuvieron los efectivos de la seccional 8° de El Carmen.