¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jasy Memby: 10 años de bellos sueños cumplidos

El grupo liderado por Martín Lazarte y Alejandro Aparicio y su labor artística.
Viernes, 12 de enero de 2018 00:00

En la segunda entrega de "Escenario en la web", el espacio de entrevistas en vivo de diario El Tribuno de Jujuy dedicado a los artistas, tuvimos como invitados a los integrantes de Jasy Memby (el video está disponible en nuestro site: https://www.eltribuno.com/jujuy). Esta es la versión escrita de este encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la segunda entrega de "Escenario en la web", el espacio de entrevistas en vivo de diario El Tribuno de Jujuy dedicado a los artistas, tuvimos como invitados a los integrantes de Jasy Memby (el video está disponible en nuestro site: https://www.eltribuno.com/jujuy). Esta es la versión escrita de este encuentro.

El grupo jujeño Jasy Memby cumplió 10 años de carrera profesional recorriendo en esta década de trabajo un camino tapizado de sueños concretados y logros, una senda que tuvo puntos descollantes el año pasado cuando realizaron durante varios días un recorrido por importantes medios nacionales y presentaron su disco "10 años de Fiesta" a sala llena en el teatro Mitre. Durante una amena charla con nuestro medio Martín Lazarte y Alejandro Aparicio, principales referentes de la agrupación, que el sábado a las 22 tiene prevista una presentación en la Casa "Macedonio Graz", hablaron sobre los objetivos cumplidos.

2El 2017 fue un año cargado de trabajo, con muchas emociones, sueños concretados y expectativas que se renuevan. Sacar un cuarto disco, hacer un teatro Mitre y la posibilidad de salir al país y llegar a los medios nacionales fueron logros muy importante y ahora empezamos este 2018 planificando más cosas lindas", dijeron en diálogo con nuestro medio. Y destacaron el maratónico recorrido por medios de Buenos Aires donde visitaron una treintena de radios e importantes señales musicales y de noticias, "nos sorprendió el recibimiento, llegamos con la idea de exponernos y ofrecer nuestro trabajo y los productores y los periodistas estaban muy bien informados sobre nosotros, sobre nuestros discos y trayectoria", contaron. "Nuestra idea era hacer `bulla´, y creo que lo conseguimos", afirmaron.

En otro tramo de la charla se refirieron a su último material y relataron que cuenta con 8 canciones escritas por ellos mismos, "este disco fue una aventura, nos juntamos un día a comer un postre y entre charla y charla comenzamos a escribir. Decíamos que este disco tenía que tener color, alegría, ritmos movidos, con temas picarescos pero también teníamos que abordar temáticas relacionadas con el amor y el desamor que a la gente les llegue", relataron. Y continuaron diciendo, "y cuando menos nos dimos cuenta eran las 3 de mañana y ya habíamos escrito las 8 canciones nuestras que están incluidas en este disco. Fue algo increíble, fue una sensación rara porque nunca habíamos experimentado estar un día entero escribiendo, creando melodías pero estoy seguro que si lo hubiéramos planeado, no hubiera salido así", indicaron.

Y hablando sobre los misterios de la composición expresaron, "la inspiración surge en los lugares menos pensados, en clase, en la calle, nosotros cantamos, hacemos arreglos caminado por la calle. Y las cosas salen tambin en esa química nuestra de compartir sin vergüenza cosas. Eso es lo que hace que a la hora de armar algo pongamos todo de nosotros. Aquella noche uno decía una frase y el otro lo terminaba, era todo muy fluido´", aseguraron.

Remontándose a sus orígenes como formación se refirieron al `Encontronazo´ el certamen musical para artistas noveles que lo vio nacer como músicos, "tienen que haber más propuestas para nuevos talentos porque los chicos se entusiasman", indicaron. Y agregaron, "pero tiene que haber más compromiso con los proyectos, porque que se hacen muchos grupos y después se desarman. Si bien por Jasy Memby pasaron muchos integrantes, somos nosotros dos los originales", aseveraron destacando que mantienen muy buena relación con todos los que transitaron por la agrupación, "tenemos buena onda con todos, seguimos en contacto, compartiendo escenarios. Lo bueno es compartir la música ya sea en un mismo proyecto o en otros", apuntaron.

Aparicio y Lazarte son también docentes en distintos establecimientos de nuestra capital, sobre lo que explican que "es sacrificado, no podemos dedicarnos solo a lo artístico porque si bien son muchos los espacios que hoy se pueden utilizar para promocionarse, todavía Jujuy es una plaza que no se mueve fluidamente, así que combinamos los artístico con nuestra tarea docente pero a medida que pasa el tiempo se complica, nos damos cuenta que pasan los años y nuestro proyecto va creciendo escalonadamente con años mejores y otros peores, y se hace difícil sostener las dos cosas porque uno tiene una responsabilidad y un compromiso con los alumnos. Este año comenzamos a llevarlos a compartir algunos shows con nosotros".

Finalmente, dijeron que "tenemos los ojos puestos en el Carnaval y ya tenemos propuestas desde Catamarca hasta Humahuaca", indicaron para concluir.

 

Temas de la nota