¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la temporada turística veraniega ayer

Con obsequios a los turistas, folclore, copleros y un desfile de modas.

Sabado, 13 de enero de 2018 00:00

PURMAMARCA (Corresponsal). Con obsequios para los turistas, actuación de grupos folclóricos, copleros y desfile de modas, entre otras actividades, en la plaza "9 de Julio" se lanzó oficialmente en esta localidad la temporada turística veraniega.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con obsequios para los turistas, actuación de grupos folclóricos, copleros y desfile de modas, entre otras actividades, en la plaza "9 de Julio" se lanzó oficialmente en esta localidad la temporada turística veraniega.

El evento fue organizado por la Comisión Municipal local con la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, empresarios del sector turístico y vecinos.

Poco después de las 10.30 mientras las nubes grises daban paso a un sol radiante comenzó el acto formal con la presencia del comisionado Oscar Tolaba y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entre otras autoridades.

El "pueblo de los siete colores" votó días atrás, a través de las redes sociales, el nuevo isologotipo que representará a uno de los destinos turísticos más elegidos en el país y el mundo, así que el Municipio presentó en esta oportunidad a la imagen ganadora diseñada por Sergio Aramayo. Luego se presentó el programa de seguridad vial "Movete seguro" que se implementará en esta temporada con móviles en el ingreso al pueblo y control del tránsito en las rutas 9 y 52, en esta última con especial énfasis debido a que se espera un gran movimiento por la visita del Papa a Chile, por lo que habrá trabajo conjunto con el Same.

Los primeros turistas en arribar al pueblo recibieron obsequios que fueron donados por los diferentes comercios y hoteles de Purmamarca, los que fueron sorteados.

Cerca de las 11 con los cerros pintorescos de fondo, jovencitas del lugar realizaron un singular desfile de modas luciendo prendas únicas confeccionadas de manera artesanal de las marcas Puska, Buenas costumbres, Llama negra y Ukamahua.

Este fue un excelente día para mostrar a todos parte de su cultura, así que los copleros se presentaron para adelantar un poco de lo que será el 34° Encuentro de hoy.

El folclore tampoco faltó y así sonaron Chemandinga, Viento Purmamarca, Chacras, Micaela Chauque y el ballet Pasión Morena.

“El lugar es mágico”

En el lanzamiento estuvieron turistas de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre otras. Violeta Lagormasino, de Ituzaingó- Buenos Aires- comentó que “estamos desde el domingo pasado junto a mi marido Jorge Frega y mi hija Luciana en Purmamarca, nos encantó el pueblo, hicimos todos los paseos, caminamos y probamos las cosas ricas. El lugar es mágico, fuimos a otros pueblos pero es el que nos gustó porque transmite mucha energía y su gente es muy amable”. 

Por su parte, el ministro Posadas sostuvo que “Jujuy hoy está vestido de turismo, porque esta es una de las etapas más fuertes. Purmamarca no sólo es un ícono de la provincia sino también de todo el país, todos quedan maravillados con este increíble paisaje. Lo importante es seguir trabajando de manera conjunta con el municipio, Purmamarca trabaja todo el año, casi no tiene estacionalidad y tiene muy buenos niveles de ocupación hotelera. Es por eso que estamos trabajando transversalmente con otras áreas del Gobierno por el pueblo como Vialidad por el tema del acceso al pueblo, señalética turística y continuando la certificación de calidad de los comercios y hoteles para brindar un mejor servicio”.

Ocupación 70-80%

El comisionado Oscar Tolaba, luego de agradecer la presencia de Posadas y Aramayo, el ganador del isologotipo, dijo que “la ocupación hotelera varía de 70 a 80%. Se espera que en estas últimas semanas de enero el porcentaje se incremente, porque está llegando más gente. Para Carnaval en algunos hoteles las reservas se encuentran completas”, afirmó. 
 

Temas de la nota