¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hermosa historia sobre el valor de las tradiciones,  la familia y los sueños

Sabado, 13 de enero de 2018 16:25

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Disney- Pixar trae esta semana a las salas jujeñas, “Coco” una nueva opción cinematográfica, que como la mayoría de las producidas por esta compañía se destaca no solo por su increíble factura técnica sino también por su argumento cargado de emotividad.

Esta vez se toma con mucho respeto  la festividad mexicana de Día de Muertos para realizar un retrato bello y sin clichés del pueblo azteca y sus rituales con los que los jujeños tenemos puntos de contacto. La  película contó con la colaboración de Adrián Molina, un estadounidense de padres mexicanos, como coguionista y codirector junto a Lee Unrich (responsable de Toy Story 3) y tuvo el aval del pueblo mexicano que convirtió allí al filme en el más taquillero de la historia.

La propuesta gira en torno a Miguel, un niño de 12 años que a pesar de la prohibición de la música en su familia, sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de acontecimientos. En el camino, se cruza con al simpático timador Héctor y juntos se embarcan en una travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Se trata de una propuesta atractiva visualmente, con una animación radiante de colores y llena de detalles relacionados con símbolos e icónos mexicanos, (desde Frida Khalo a un homenaje a Pedro Infante pasando por la peculiar visión del universo de los que ya no están) y donde la música y el humor ocupan un lugar importante.

Esta producción además nos lleva a reflexionar sobre la importancia de perseguir nuestros sueños pese a los obstáculos y aborda temas relacionados con la familia y la solidaridad apostando a la nostalgia.

Asimismo incluye en su versión original voces de figuras latinas como Gael García Bernal quien también participa en la versión doblada.

“El libro de la vida”, gran filme de 2014 producido por Guillermo del Toro, ya había abordado el tema del Día de Muertos pero “Coco” toma la costumbre desde otro punto de vista y los resultados son muy entretenidos.

La película es irresistible para niños y adultos que sin duda disfrutarán de un filme lleno de sentimiento que llega al corazón.

Dato: Gastón Ugarte, es tucumano y está encargado del diseño de los sets de las películas de Pixar. Participó de “Wall-E”, “Up”, “Valiente”, “Un Gran Dinosaurio” y también en “Coco”. 

 

Temas de la nota