¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por la lluvias, se registran cortes en la Quebrada que de a poco se van normalizando

La Ruta Nacional 52 en Purmamarca y la ruta provincial 83 hacia Valle Grande se encuentran afectadas. Mientras que  la Ruta Nacional 9 en Volcán fue habilitada.

Sabado, 13 de enero de 2018 20:22
A 12 kilómetros de Purmamarca cerca de la Cuesta de Lipán.
Uno de los cortes se registra a 5 kilómetros de Purmamarca.

Una persistente lluvia cayó la tarde del sábado en la zona de la Quebrada afectando el estado de las rutas en diversos tramos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una persistente lluvia cayó la tarde del sábado en la zona de la Quebrada afectando el estado de las rutas en diversos tramos.

En la localidad de Volcán, el paso en ambas direcciones había sido cortado sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del paraje Coiruro en horas de la noche por el mal estado del camino, pero esta mañana fue habilitado. Pero solo pasan vehículos livianos a media calzada. Personal de vialidad trabaja en el lugar. Cabe mencionar que en horas de la noche se desmoronó parte del puente situado en el lugar.

Mientras que en Purmamarca y zonas aledañas el barro provocó el corte de tránsito de la Ruta Nacional 52 en la Cuesta de Lipán, informaron desde Seguridad Vial.

El camino se encuentra cortado en diversos tramos de este sector por desmoronamiento. Por esto, el jefe de sección de Vialidad ordenó que se corte el tránsito para que las maquinarias pudieran trabajar pero tuvieron que suspender la tarea debido a la incesante lluvia.

 

PURMAMARCA.

Además, la Secretaria de Seguridad Vial informó que el tránsito nocturno por la Ruta Provincial 83 hacia Valle Grande, se encuentra interrumpido para todo tipo de vehículos de forma preventiva ya que en el sector también trabajan maquinarias pesadas. Se solicita no avanzar  hacia dicho sector por seguridad, hasta ser restablecido el tránsito normal a partir de las 7.