Niños disfrutan de la colonia de vacaciones

A pleno se vive la colonia de vacaciones que lleva adelante el Centro de participación vecinal (CPV) del barrio Chijra, donde cerca de 120 niños disfrutan a diario de numerosas actividades deportivas y recreativas, aprovechando las cálidas jornadas del periodo estival. Para fin de mes realizarán un gran campamento con la intención de promover en los niños actividades de vida en la naturaleza y al aire libre.

Hacia fin de mes la colonia realizará un campamento en las instalaciones del CPV, con el que concluirán las actividades.

Desde comienzo de mes, el CPV de ese sector barrial, inició la tradicional colonia de vacaciones con nuevas propuestas para chicos de entre 6 y 13 años de edad.

Diariamente, de 9 a 12 se realizan numerosas actividades de recreación que incluyen actividad física, juegos deportivos como futbol, vóley y básquet, y una serie de iniciativas con la que los docentes promueven valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.

Dos veces a la semana, además hacen uso de la pileta municipal ubicada en el parque San Martín, una de las actividades que más atrae a los chicos. Así lo afirmaron Karin Rivero y Gisela Córdoba, docentes de la colonia quienes remarcaron el entusiasmo y la buena predisposición de los chicos para todas las actividades.

Los profesores hicieron hincapié en la importancia que tiene la colonia para dar contención a los chicos e inculcar en ellos valores. "Siempre tratamos de unir a los chicos, que puedan agruparse y ayudarse entre ellos, fomentando el compañerismo y el buen trato", señalaron.

Finalmente adelantaron que hacia fin de mes realizarán un campamento en las instalaciones del CPV. "La intención es pasar una jornada completa, armar carpas y pasar la noche. Cada grupo va a preparar canciones y un lema, y esta va a ser la actividad de cierre de la colonia hasta el próximo año", dijeron.

La colonia se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 12 en el predio del Centro de participación vecinal del barrio Chijra y se extenderá hasta el 31 de este mes.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...