Mañana se decidirá la suba del pan en Jujuy

Mañana se reunirán los empresarios panaderos para analizar el aumento del pan, y trascendió que la suba sería inminente por el incremento de impuestos e insumos.

Si bien se reunieron el viernes, no concurrieron los suficientes para determinar un aumento.

Así también se había anticipado que la suba rondaría un 20%, aunque un empresario desestimó el porcentaje y advirtió que "sí aumenta sería entre un 10 y un 15%, no más de eso porque el golpe es a todos".

La segunda reunión será mañana a las 21, en la panadería ubicada en la calle Cerro Aguilar 612, frente al Municipio capitalino, lugar en donde se definirá el nuevo precio del pan y la fecha en que comenzará a regir.

Por otra parte, los empresarios panaderos no se sienten representados ya que la institución que los aglutinaba se encuentra acéfala, según lo informó Julian Oller.

El porcentaje de aumento del pan se definirá luego que se evalúe la situación del sector, que al igual que otros sufrió una fuerte suba en los servicios y en los insumos, además de otros costos como impuestos y de la planilla salarial de sus trabajadores, situación que se hace difícil para el sector empresarial sostener.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...