Cocina tilcareña como atractivo turístico

TILCARA (corresponsal) La cocina regional es uno de los pilares de la propuesta turística tilcareña, por lo que conversamos con Eduardo Escobar junto a los mesones que se desplegaron en la plaza y sobre los que los cocineros sirven sus platos.

 

El próximo sábado, invitarán a cocineros de Maimará y el último sábado del mes a cocineros de la Asociación de Chefs de Bolivia.

Nos explica que "dentro del Enero Tilcareño está esta oferta gastronómica en la plaza, y creo que es algo muy importante porque nos aseguramos que son los cocineros y cocineras populares quienes viven de esta actividad. Para eso hemos logrado generar un espacio los viernes, sábados y domingos, en el centro de la plaza".

TAMALES/ UNO DE LOS PLATOS QUE SE OFRECEN EN LA CIUDAD DE TILCARA.

Nos dice que la convocatoria es muy buena, y que regresan tanto las cocineras como los comensales. "Quienes se acercan saben que es una comida fresca, del día, con buenos productos y que cuenta con el control bromatológico correspondiente, y con gente que realizó cursos de manipulación de alimentos, por lo que tienen sus respectivos carnets habilitantes" dijo.

El próximo sábado, invitarán a los cocineros y cocineras populares de Maimará, y el último sábado del mes vendrán cocineros de la Asociación de Chefs de Bolivia para trabajar en base a la carne de cerdo.

Si bien no es un producto que se haya usado mucho en la tradición culinaria de Tilcara, hay familias que crían chanchos, y eso va a permitir armar redes con otras regiones cercanas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...