Cesó el alerta meteorológico: mirá el estado de las rutas

La Secretaría de Seguridad Vial informó que todas las rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución. Durante la madrugada se restableció el tránsito para todo porte de vehículos en Coiruro, donde se encuentra habilitada media calzada. 
El secretario de Seguridad Vial de la provincia, Luis Martín, precisó que el puente en Coiruro solo cedió en uno de sus extremos, aproximadamente 10 centímetros en su asfalto sin dañar la estructura. 
Consultado por el Tribuno de Jujuy, el funcionario aseguró que el daño se encuentra “totalmente reparado” porque lo que se encuentra regulado el tránsito y el personal se encuentra trabajando arduamente para restablecer ambos carriles en el sector.
Actualmente, en el lugar existe una importante afluencia de vehículos retrasados por el corte preventivo, la mayoría de ellos en dirección al norte de la provincia.
Además Luis Martín indicó que la ruta 52 se encuentra transitable y se solicita precaución a los automovilistas en la cuesta de Lipán exactamente entre kilómetro 30 al 53 por desmoronamientos en el sector. 
En la ruta 83 a la altura de Valle Grande -Calilegua en tanto, el tránsito también es normal aunque por los desprendimientos provocados por las lluvias, la maquinaria continúa trabajando en el camino. 
El secretario Luis Martín expresó que el pronóstico para la jornada de hoy es favorable y dijo que cesó el alerta meteorológico para la provincia. “Estamos expectantes al clima para que ambas calzadas de las rutas estén totalmente transitables”, sostuvo el funcionario. 
Paso de Jama en buen estado
En cuanto al Paso de Jama, ruta que se espera reúna a un importante flujo de vehículos por la vista papal,  Luis Martín indicó que el camino se encuentran en buen estado y que ayer ingresaron al país 346 rodados y 1164 personas, mientras que  egresaron 259 vehículos y 997 personas, número reducido por los desmoronamientos en la Cuesta de Lipán.
“En Paso de Jama no hay ningún inconveniente, la espera máxima de 10 a 15 minutos se transita el paso con total normalidad y eficiencia”, sostuvo el titular de Seguridad Vial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...