Una niña de urgencia y dos trafics: los rescates tras el temporal

El titular de Defensa Civil, Alejandro Cooke, informó que ayer el Comité Operativo de Emergencias (COE) realizó tres intervenciones en la provincia durante la madrugada a causa de las constantes precipitaciones, todos ellos exitosos.
El primero tuvo lugar en el corte de Coiruro, momento en que una menor de la localidad de Molulo, internada en Tilcara, necesitaba ser trasladada de urgencia a la capital por para ser atendida por un cirujano por un traumatismo de tórax, producto de una caída. 
Miembros del COE, frente al corte, realizaron un by pass en lado norte y junto al equipo de salir cruzó a pie con la niña en camilla para ser trasladada de urgencia a San Salvador de Jujuy.
Se trabajó con suma agilidad en el lugar gracias al trabajo coordinado de los organismos que integran el COE, que fue conformado para brindar atención en el Paso de Jama  con puestos de salud a lo largo de la ruta que conduce a la frontera.

Trabajaron en simultáneo tanto el personal de la Secretaría de Seguridad Vial como el Same y Defensa Civil de manera totalmente exitosa.
En paralelo, dos trafics de la empresa “Tomasito” quedaron varadas con turistas en la localidad de Las Escaleras, por el ingreso del río Grande al camino. El operativo de rescate  concluyó hoy por la mañana.
Otra intervención estuvo vinculada a la caída de un árbol de gran porte, ocurrido ayer por la tarde en Forestal, sin  provocar daños ni heridos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...