Nuevo proyecto para modificar el acceso sur

Un nuevo proyecto para modificar el acceso sur de San Salvador de Jujuy fue presentado a la Dirección Nacional de Vialidad y se espera que sea aprobado el próximo mes, para ser licitado en marzo, así lo informó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti. El titular de Seguridad Vial de la provincia explicó que una modificación en el sector es sumamente necesaria, dado que el parque automotor se incrementó en un 20% y por la cantidad de siniestros viales registrados en el lugar.

Consultado por el Tribuno de Jujuy, el ministro Rizzotti informó que la modificación del acceso se encuentra en el marco de un proyecto de reparación del tramo de la ruta 66, comprendido entre el aeropuerto Horacio Guzmán y acceso sur.

Los detalles de la iniciativa, aseguró el funcionario fueron presentados recientemente a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y confeccionado el año pasado luego de escuchar los aportes de los especialistas del organismo a nivel nacional y provincial, y del Same.

"Personalmente hablé con el ingeniero a cargo de Vialidad Nacional y me dijo que el proyecto está siendo analizado. Tendría que estar definida su aprobación en febrero para ser licitado en marzo", sostuvo Rizzotti.

Sobre detalles en las modificaciones, el ministro anticipó que se prevén dos nuevos retornos a la capital, en el tramo San Salvador de Jujuy y el Aeropuerto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, indicó que el proyecto "es un viejo anhelo" para mejorar la problemática en el nudo neurálgico que es el acceso sur.

El titular del área detalló que se modificará la estructura vial para evitar los cruces peligrosos, pero ningún acceso quedará anulado. Recordó el funcionario entonces, que en un primer momento la provincia intentó deshabilitar el ingreso a la avenida Almirante Brown, al ser el más problemático, pero no se redujeron los inconvenientes.

En este sentido, explicó, en el lugar se desarrollará una obra complementaria para que los rodados continúen circulando por el sector, sin que los vehículos que ingresan desde Alto Comedero o desde la ruta 66, deban cruzar cuatro carriles a la derecha.

Con respecto a la "curva de la muerte", expresó Luis Martín que son numerosas las quejas que recibe acerca de la peligrosidad del lugar y que justamente no posee la inclinación correspondiente, por lo que también la curva será modificada.

El secretario de Seguridad Vial además precisó que se incorporará cartelería y se colocarán retardadores para evitar superar la velocidad permitida, con equipamiento de última generación a instalarse los próximos meses.

"Sobre todas las cosas hay que aprender a respetar las velocidades entre todos, no es un circuito de carreras ni autódromo, en cada cartel colocado será explícita", sostuvo.

Consultado por la obra actual, el secretario indicó que no hubo negligencias por parte de sus hacedores, sino que los siniestros en aumento los últimos meses se deben a que el parque automotor en la provincia, en el 2017 creció un 20%, al igual que las motocicletas.

“No incrementó la siniestralidad”

El secretario de Seguridad vial precisó que no se aumentó la siniestralidad durante el 2017, respecto a otras provincias del norte, sino que se mantienen las cifras del 2016. “Esto no nos alegra, tenemos que seguir trabajando fuertemente, apostando a disminuir la siniestralidad”, dijo Martín.

El funcionario indicó que con este objetivo se incrementaron los recursos y controles de alcoholemia y velocidad, además esta semana llegaron dos radares que se utilizarán en diferentes sectores para respetar las velocidades.

El secretario en este sentido aseguró que una de las principales causas de siniestralidad es el exceso de velocidad y por eso serán inflexibles en los controles en toda la provincia y actualmente se están labrando entre 5 y 6 mil actas de infracción por mes en Jujuy.

Los controles además se reforzarán durante el verano, momento en que se desarrollan numerosas festividades en diferentes regiones de la provincia con gran flujo de vehículos. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...