¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas en el ISJ por las filas para autorización

Los afiliados sostuvieron que deben realizar largas colas cuando antes lo agilizaban sacando números en la entrada.

Martes, 16 de enero de 2018 00:00

Afiliados al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) realizaron ayer una serie de reclamos debido a cambio en la metodología de autorización de análisis y estudios médicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Afiliados al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) realizaron ayer una serie de reclamos debido a cambio en la metodología de autorización de análisis y estudios médicos.

Indicaron que hasta hace algunos meses se entregaban números en el ingreso, pero ahora deben realizar filas "innecesarias" junto a quienes desean imprimir órdenes.

Durante la mañana ayer, muchos afiliados se sorprendieron por las filas que deben realizar en las cajas para concretar las autorizaciones de los estudios solicitados, ya sean médicos o bioquímicos.

Muchos coincidieron en que deben agilizarse las gestiones o bien, volver a brindar los números para las autorizaciones y auditorias correspondientes.

"Nosotros que queremos autorizar estudios, tenemos que hacer toda la fila de personas que quieren sacar órdenes para que, por ejemplo, nos manden al bioquímico. Eso no va", sostuvo Julia Arjona.

Agregó que la mayoría de las personas que van al Instituto de Seguros de Jujuy están enfermas y no pueden esperar durante tanto tiempo.

"Hay mucho por resolver como las colas que se siguen dando, hay una fila de más de 80 personas cuando uno viene", dijo por su parte Marcos Lara.

Muchos también dieron el visto bueno a la autogestión para sacar órdenes, pero indicaron que el problema de las filas persiste en el tiempo.

"Hay mejoras en la digitalización para pedir ordenes, pero al hacer las autorizaciones vemos más demoras y muchas colas", indicó Gabriela Gómez.

Lo cierto es que los afiliados a la obra social provincial solicitaron volver al viejo sistema o la convivencia con el nuevo, a fin de evitar que se formen tremendas colas.