¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salas de nivel inicial, un proyecto en marcha

Se construirán en siete escuelas. Las obras cuentan con apto financiero. Incluyen aulas, salón multiuso, baños y cocina
Martes, 16 de enero de 2018 00:00

A través del Programa Escuelas Dignas (Proedi) se construirá siete salas de nivel Inicial con recursos gestionados por Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través del Programa Escuelas Dignas (Proedi) se construirá siete salas de nivel Inicial con recursos gestionados por Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Es así que tras un periodo de diagnósticos realizado en abril del 2017 se busca la mejora de los 600 edificios escolares de Jujuy.

En este sentido, la directora de Contrataciones y Gestión Administrativa, Liliana Giménez sostuvo que hay 30 proyectos de escuelas para reforma integral, más el programa de jardines de infantes en el que "ya se aprobaron" ampliaciones.

En tanto el programa detectó que unas de las mayores necesidades es la remodelación completa de los jardines.

Tal es así que estas obras cuentan con expedientes formados para concurso y se estima que los primeros meses del año comiencen con la construcción de aulas, baños, cocina y en algunos casos salón multiuso. El presupuesto del trabajo asciende a 20 millones de pesos.

Las 7 primeras obras que entrarán en concurso de licitación corresponden a las escuelas N° 378 de La Banda en Tilcara, Escuela N° 44 "José Ignacio Gorriti" de León, Escuela N° 30 "Juana Azurduy" de Monterrico, Escuela N° 434 "Minero Jujeño", Escuela N° 432 "República Francesa", Escuela N° 153 de Monterrico y Escuela N° 413 "Alicia Moreau de Justo" de San Pedro de Jujuy.

En este marco la directora sostuvo que se tiene previsto trabajar con otras 9 escuelas.

Respecto al mantenimiento de edificios escolares, durante 2017 Giménez destacó que se hicieron 181 intervenciones de obras de mantenimientos.

Más obras

El Ministerio de Educación elevó a Nación los proyectos de once establecimientos más para el apto financiero. El monto total para concretar estas obras asciende a la suma de 29 millones de pesos.

Se ven incluidas la Escuela N° 451; la Escuela N° 465 "Nestor Kirchner", la Escuela N° 341 "Valentina Álvarez Prado de Peña" de Hornillos, la Escuela N° 235 "Provincia de Chubut" de Yala, la Escuela N° 431"Isabel La Católica", la Escuela N° 444, la Escuela N° 264 "Batalla de Suipacha", la Escuela N° 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca, la Escuela N° 282 "Tambor de Tacuarí" de Arroyo Colorado en San Pedro de Jujuy, la Escuela N° 229 "Provincia de Entre Ríos" de La Mendieta y la Escuela N° 271 en la Ciénaga en el Departamento Yaví.