¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salta recibió a los pilotos

Los amantes de los "fierros" vieron transitar a sus ídolos por la ruta 9 y alentaron a cada uno de los participantes. Centro Convenciones de la vecina provincia se levantó el vivac. Los hermanos Benavídes se llevaron los aplausos.
Martes, 16 de enero de 2018 00:00

Las máquinas del Rally Dakar 2018 ya se encuentran en Salta, más precisamente en el Centro de Convenciones, donde se levantó el vivac. Luego de suspenderse la etapa Tupiza-Salta, los pilotos ingresaron al país por La Quiaca y su paso transcurrió desde el domingo hasta ayer cerca de las 15.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las máquinas del Rally Dakar 2018 ya se encuentran en Salta, más precisamente en el Centro de Convenciones, donde se levantó el vivac. Luego de suspenderse la etapa Tupiza-Salta, los pilotos ingresaron al país por La Quiaca y su paso transcurrió desde el domingo hasta ayer cerca de las 15.

Los competidores recorrieron los paisajes de la Puna y de la Quebrada en este tramo de enlace, fuera de competencia, para pasar hacia San Salvador de Jujuy y de allí dirigirse hacia la vecina provincia de Salta.

Por el paso por el pueblo purmamarqueño se había dispuesto un operativo de seguridad a cargo de efectivos de la seccional 57 de Purmamarca y de personal de Seguridad Vial, quienes se encontraban apostados desde las 16 a la altura de El Cruce, a pocos metros del puesto de Gendarmería Nacional.

Las tareas de resguardo del tránsito se realizaron durante toda la noche del domingo. Al estar fuera de la competencia, muchos decidieron parar en algunas localidades para hacer un poco de turismo mientras que otros pasaron directo y a velocidad hacia Salta. No obstante, el pueblo de los siete colores para algunos fue un paso obligado cuando la madrugada se hizo pesada y decidieron buscar un lugar para hospedarse y partir en las primeras horas.

Ayer terminaron de desfilar las máquinas por Jujuy ante la atenta mirada de los amantes de los "fierros", que alentaron a los audaces pilotos.

Ya en la vecina provincia se instalaron múltiples puestos para brindar la cobertura de seguridad durante el paso y la estadía de los competidores, donde pernoctaron, para partir hoy temprano hacia la localidad de Belén, en Catamarca, en lo que será la etapa 10 de la competencia internacional. Un momento especial se dio cerca del mediodía, cuando los hermanos Kevin y Luciano Benavídes, que compiten en motos, ingresaron a la ciudad, donde fueron sorprendidos por más de 200 personas en la ruta de acceso. Kevin, quien se estrenó en el 2016 cuando fue distinguido como el mejor debutante al llegar cuarto en la general, participa con la máquina 47 del equipo Honda y pelea la punta con el francés Adrien Van Beveren, de Yamaha, a quien sigue a apenas 22 segundos, tras 27 horas, 22 minutos y tres segundos de competencia. Por este motivo, la llegada a la capital provincial se convirtió en algo esperado por Kevin, que el año pasado no pudo competir por una lesión en una de sus muñecas y que es considerado el mejor representante de la provincia en el rally y uno de los principales referentes del deporte salteño. "Fue muy emocionante el recibimiento y estoy agradecido por el acompañamiento, por todos los que nos esperaron y que nos hicieron vivir un momento muy lindo", expresó a los medios salteños el motociclista.

Penalizaron al líder Carlos Sainz

El líder del Dakar, Carlos Sainz (Peugeot), sufrió ayer una penalización de 10 minutos de recarga en su tiempo neto de carrera, de acuerdo a la decisión de los comisarios deportivos de la prueba, por una denuncia del piloto de cuatriciclos Kees Koolen, quien adujo que el español lo impactó con su auto. Tras declarar ante los jueces de la competencia, Sainz esperó varias horas para saber la determinación sobre su pena, y tras analizar las pruebas, los datos del GPS y demás evidencias, ASO decidió aplicarle esa suma de tiempo al piloto de España, mientras se especulaba que la sanción podría haber sido mayor, y hasta incluso podrían haber excluido. Ante esta situación, la diferencia de Sainz con su escolta, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) baja a los 56 minutos 37 segundos, en tanto que ahora el tercero, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) quedó a 1h03m42s del líder.
 

Temas de la nota