¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron e imputaron al exfuncionario de Yala

El exsecretario de Gobierno es investigado por usar ilegalmente un arma de guerra, amenazar y a agredir a policías.

Martes, 16 de enero de 2018 21:29

El exsecretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Yala, Martín Chaer quedó detenido, luego de recibir una cédula de notificación y presentarse con su abogado a la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava en la jornada de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exsecretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Yala, Martín Chaer quedó detenido, luego de recibir una cédula de notificación y presentarse con su abogado a la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava en la jornada de ayer.

Chaer había sido demorado el viernes pasado en la vereda de su domicilio ubicado en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle Puya Puya del barrio San Pedrito, luego de realizar al menos un disparo al aire con un arma de fuego.

En un primer momento, Chaer había sido denunciado por "amenazas" y "resistencia a la autoridad" por un efectivo de la fuerza policial, que intervino en el procedimiento para detener al hombre.

Es que el exfuncionario yaleño fue retenido por los efectivos policiales en la vereda de su casa, con el torso desnudo, en estado de ebriedad y portando un arma de fuego en su cintura. La misma había sido manipulada minutos anteriores, realizando al menos un disparo.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, Chaer fue demorado 24 horas y luego puesto en libertad.

Según se supo, el fiscal de turno en la feria judicial Darío Osinaga, luego de tomar conocimiento del hecho y analizar el expediente, dispuso que fuera notificado a través de una cédula que quedaba imputado por los delitos de "portación de arma de guerra sin la debida autorización legal", "abuso de arma", "amenazas", "resistencia a la autoridad", todos en concurso real.

Los efectivos policiales cumplieron con el pedido de detención en la jornada de ayer en horas de la mañana, pero no lo encontraron en su domicilio, y antes que se declarado en rebeldía, se hizo presente junto a su abogado en la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava.

Ahora el juez de Control de turno en la feria debe resolver el pedido de cese de detención que planteó su abogado defensor.

Esta lamentable situación el costó el cargo de Secretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Yala y si bien no hay denuncia de vecinos por este hecho, no logran salir del asombro con el "nivel de violencia" que se manejó portando y manipulando un arma de fuego, que hasta el momento se desconoce su procedencia.

El arma secuestrada es una Bersa 9 mm con cargador, la cual tenía 4 cartuchos. Además se supo que no tenía ningún proyectil en la recámara. Esto daría cuenta que el ahora detenido, habría manipulado el arma, aún luego de realizar los disparos y se cree que fue para eliminar elementos probatorios.

 

Temas de la nota