¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el asentamiento 3 de Febrero piden servicios básicos

Los habitantes no se sienten representados por el centro vecinal, es por ello que buscan gestionar las cosas de manera independi

Martes, 16 de enero de 2018 21:44

Vecinos del asentamiento 3 de Agosto, en el barrio Huaico, reclaman la limpieza de los basurales que son frecuentes y que son focos infecciosos, además de mayor iluminación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del asentamiento 3 de Agosto, en el barrio Huaico, reclaman la limpieza de los basurales que son frecuentes y que son focos infecciosos, además de mayor iluminación.

La parada del colectivo esta siendo cercada por malezas que crecen y van cerrando el lugar a los vecinos.

En este sector son más de 200 familias que están instaladas y carecen de servicios básicos.

Si bien el tema de la basura es una cuestión de educación de los vecinos de acordar y cuidar que los perros no retiren las bolsas para destruirlas; también deben coordinar con el recolector municipal para que retire los residuos.

Una vecina del sector Marta Méndez comentó que requieren que haya limpieza en el barrio porque la basura empieza a acumularse. Vale recordar que este asentamiento se encuentra frente al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y del ministerio de Desarrollo Social sobre avenida Bolivia.

Además los vecinos reclaman por las lagunas que se forman a los costados de la avenida en ese sector, ya que terminan deteriorando el asfalto debido a que el agua se empoza y permanece días y días.

Por esta razón solicitan que pasen máquinas para realizar una canaleta al costado de la avenida para que el agua pueda correr.

Méndez comentó que las calles deberían ser emparejadas para que el tránsito sea mejor y también porque el agua se estanca.

Haría falta escombros o ripio para rellenar las calles.

También los vecinos reclaman los medidores, ya que cuentan con uno comunitario y encarece la vida de los vecinos. Resaltó una vecina que sólo los lotes que están a la vera de la avenida, cuentan con medidor pero la gente que esta al fondo no puede acceder a los servicios.

Los vecinos ante la precariedad de los servicios comentaron que las familias tienen pozo ciego y que es un problema latente ya que los olores son nauseabundos y más aún cuando las temperaturas son altas.

Por otra parte los vecinos ya no piden gestión al centro vecinal debido a que no responde a las necesidades barriales, solicitan a las autoridades que planifiquen actividades en el sector para los niños: colonia de vacaciones o actividades deportivas para generar espacios de contención para niños y adolescentes. Otro problema que azota a los vecinos es el consumo de drogas y alcohol.

Temas de la nota