¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balance positivo en el primer amistoso "lobo"

Se realizaron tres partidos de 30 minutos cada uno en los cuales Martín Astudillo, DT “albiceleste” evaluó.
Miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

Toda exigencia sirve en Gimnasia y Esgrima para matizar el trabajo físico con minutos de fútbol. Por eso más allá de haber vencido a Atlético San pedro en el amistoso desarrollado en "Papel NOA" 2 a 1, sirvió para acompañar la parte exigente de la pretemporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Toda exigencia sirve en Gimnasia y Esgrima para matizar el trabajo físico con minutos de fútbol. Por eso más allá de haber vencido a Atlético San pedro en el amistoso desarrollado en "Papel NOA" 2 a 1, sirvió para acompañar la parte exigente de la pretemporada.

 

El viernes a las 9 tendrá el segundo amistoso y será ante Mitre de Santiago del Estero en cancha de Los Arcos en Perico.

Fueron tres partidos de 30 minutos cada uno en los cuales el DT Martín Astudillo probó igual cantidad de equipos diferentes mechando titulares, o aquellos que terminaron la primera parte de la B Nacional jugando, con suplentes y algunos pibes de las inferiores que fueron llamados a entrenar.

 

En el primer duelo ante los "millonarios" que se preparan con miras al Federal C, todo fue parejo. El equipo de Roberto Bolla se encuentra en la búsqueda de una identidad futbolística y atendiendo que están a días de comenzar la competencia, se mostraron mucho más suelto. Así la exigencia para los "albicelestes" fue buena.

Tras una serie de rebotes, Mauricio Asenjo infló las mallas y puso el primer festejo "lobo".

Atlético San Pedro mantuvo la tesitura de su juego y con Ponce, López y Aparicio, acompañados desde la mitad de la cancha por Roldán, llevaron peligro al arco de De Georgi. Justamente tras buena combinación, Gonzalo Aparicio entró solo por el costado y definió cruzado.

Después todo se hizo enredado, sin embargo sirvió para que ambos entrenadores evalúen a sus respectivos dirigidos. Tras cumplirse los 30 minutos, se fueron al descanso.

El segundo encuentro

En el segundo partido, Atlético San Pedro comenzó con el mismo once titular y el que se perfila para debutar en el Federal C ante Río Grande de La Mendieta.

En el "lobo", Astudillo dispuso de una formación nueva pero que tuvo a la mayoría de los que el 2017 terminaron jugando.

Gimnasia tuvo dos chances claras para poner el segundo festejo, pero Fanola dos veces se lució ante Alexis Blanco y Dal Casón respectivamente.

Después el "millonario" introdujo variantes pero mantuvo el fútbol que había desplegado.

El tercer partido

El cierre fue con otro elenco para Gimnasia y Esgrima. Distinto esquema pero la misma idea de juego, que cada uno ocupe la posición sin perder el orden buscando tener la dinámica suficiente para tratar la bocha al ras del suelo y evitar los tradicionales pelotazos largos.

Allí, los "albicelestes" alistaron a; Petrich; Ferreyra, Manchot, Nazario, Madelón, Prichoda, Morales, Nicolaievsky, Arraya, Virreyra, Ruiz.

El segundo grito del "lobo" llegó por intermedio de Ruiz. Después, el horizontal salvó dos veces la caída de la valla visitante. Gimnasia realizó el primer amistoso y sirvió para acompañar el trabajo físico que viene desarrollando en esta pretemporada que tiene como objetivo principal, llegar en óptimas condiciones al duelo con Almagro.

 

Si bien no trascendió el nombre del segundo refuerzo, la dirigencia continúa negociando la llegada de un hombre más.