Volvieron las colonias en el complejo Suetra

PERICO (Corresponsal). En tiempos de vacaciones, las colonias pueden ser el lugar indicado para aquellos niños que no salen de paseo. Tal es el caso de la colonia de vacaciones de Suetra en la ciudad de Perico, que regresó después de varios años, con múltiples actividades y sin costo alguno para los hijos de socios y afiliados al sindicato.

El profesor Guillermo Aparicio, se manifestó con mucho entusiasmo diciendo que "estoy feliz como docente en formar parte del equipo encargado de asistir y entrenar a los niños en clases de natación, también otras actividades pre deportivas, caminatas, talleres de juegos recreativos, juegos tradicionales y volver a inculcar a los chicos lo que es el armado de barriletes- cometas, donde el ingenio de los niños es puesto de manifiesto en novedosas realizaciones".

Las colonias ya están en actividades desde hace una semana, y se realizan de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 12 del mediodía y se extenderán hasta el 16 de febrero.

El predio de Suetra es el más que indicado para cobijar a todos los niños, pues cuenta con piletas, canchas deportivas y amplios lugares entre salones ideales para el esparcimiento de todos los infantes que día a día concurren al predio.

Aparicio también recordó que "al cuerpo docente de la colonia también nos asiste un enfermero profesional quien vela por el cuidado de los niños" y algo muy importante recomendó que "todos los niños deben hacer pileta para aprender flotación, necesario para estar prevenidos en circunstancias que la familia sale de vacaciones y a veces en los lugares que concurren hay piletas profundas, pues el niño debe aprender por lo menos a flotar".

Durante la caminata, actividad que desarrollaron en el día de ayer, visitando los distintos espacios verdes de la ciudad periqueña, los niños invitaron a más amiguitos a sumarse a la colonia, brindando información de todo lo que tienen previsto para este verano 2018.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...