¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos pasajeros de un micro con más de 9 kilogramos de cocaína

En el procedimiento se realizó en un control cerca del río Zora, donde dos personas fueron detenidas. Uno de ellos con un frondoso prontuario de antecedentes penales.

Miércoles, 17 de enero de 2018 12:06
Operativo. La cocaína decomisada oculta en una valija.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban en un transporte de larga distancia con más de 9 kilogramos de cocaína ocultos en una valija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban en un transporte de larga distancia con más de 9 kilogramos de cocaína ocultos en una valija.

Entre las detenidos, uno  presentaba antecedentes penales. Había asesinado a dos efectivos de la Fuerza hace 19 años

El hecho ocurrió cuando los efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Rio Zora, cuando interceptaron un ómnibus para efectuar el registro de rutina correspondiente.

Según se supo el micro viajaba con destino a la provincia de Mendoza. 

Los funcionarios hallaron, con ayuda del can detector de narcóticos, una valija donde se acondicionaban 9 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, por parte de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para "cocaína". 

Interviene en esta causa la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Uno de los aprehendidos es Teodoro Valentín Villagran, quien había asesinado al Subalférez Adrian Reynoso y al Cabo Primero Leocadio Salto en el año 1998, en un hecho ocurrido en la localidad de Salvador Mazza (Salta). 

Villagran había cumplido su condena y se encontraba en libertad desde hace pocos meses.