¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recreación en Centros de Desarrollo Infantil

Realizan diversas actividades, y para más grandes hay Centro de Día.

Jueves, 18 de enero de 2018 19:59

Continúan desarrollándose con éxito las actividades recreativas de verano del Plan Primera Infancia en los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) del Ministerio de Desarrollo Humano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan desarrollándose con éxito las actividades recreativas de verano del Plan Primera Infancia en los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

En los Centros de Desarrollo Infantil se atiende a chicos de 45 días a 4 años, que reciben contención y cuidado integral.

Esta propuesta es abierta a todas las familias que quieran inscribir a sus hijos e hijas de 1 a 4 años en todos los CDI de la provincia durante el período veraniego. Y para niños y adolescentes de 6 a 12 años en el Centro de Día "Sol Para Todos" del barrio San Pedrito de esta capital.

 

 

Los CDI son espacios de contención infantil pertenecientes a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, donde de marzo a diciembre se brinda (a un cupo limitado) contención, estimulación temprana, cuidado integral, nutrición y afecto a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

Mientras que, por segundo año consecutivo, los CDI permanecen ahora con las puertas abiertas en el período veraniego para el desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento destinadas a las familias que más lo necesiten.

Como lo vienen haciendo en el CDI de Monterrico, donde todo el personal trabaja arduamente para garantizar la alimentación y recreación de los hijos e hijas de aquellos padres y madres que se encuentran trabajando en zonas rurales en este período.

Pileta en capital

En tanto, en San Salvador de Jujuy, en el Centro de Día "Sol Para Todos", ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Teluí del barrio San Pedrito, niños y adolescentes del sector urbano capitalino concurren de 9 a 18, a disfrutar de la pileta instalada en el predio de la institución y reciben charlas sobre el cuidado de la higiene personal y la importancia de generar hábitos saludables en la alimentación.

Para mayor información, los interesados en enviar a sus hijos a estos lugares pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia al 0388-4243606 ó bien 0388-4243962.

xx

 

Temas de la nota