Villagra "definirá" mano a  mano con el ruso Nicolaev

El cordobés Federico Villagra (Iveco) cayó hoy al segundo lugar en la clasificación general de camiones al finalizar la duodécima etapa del Rally Dakar 2018, aunque es superado por una mínima diferencia de un segundo por el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), cuando faltan solamente dos tramos para el final de la competencia. El mal clima de esta jornada y la crecida de distintos ríos por donde debía atravesar la competencia provocó la cancelación de la prueba especial de motos y cuatriciclos, por lo que las máquinas de estas categorías fueron en enlace desde Fiambalá hasta San Juan, donde esperan para encarar hoy la penúltima prueba especial, que concluirá en Córdoba.

Poco le importó a Villagra el agua que tuvo que atravesar su Iveco, porque lo llevó con andar muy parejo, y a pesar de no tener un buen posicionamiento en la especial, se ocupó de quedar arriba de Nikolaev, único con chances concretas de pelearle el título en camiones, cetro que nunca obtuvo un piloto sudamericano, pero sobre el final el europeo hizo buenos parciales y superó al argentino.

Tras la etapa que concluyó en Chilecito, Villagra fue penalizado con 15 minutos de recarga en su tiempo total, por una barra de suspensión que superaba las medidas reglamentarias.

El "Coyote" Villagra quedó en la cuarta colocación de la especial que se corrió hoy entre Chilecito y San Juan, tramo que se adjudicó el holandés Ton Van Genuten (Iveco), escoltado por el checo Martin Kolomy y tercero quedó Nikolaev, quien aventajó a Villagra en la especial por 1m. 08s.

Ahora Nikolaev encabeza las posiciones con un total de 47 horas, 14 minutos, 31 segundos, seguido por Villagra a 1 segundo, en tanto que más relegado está ubicado el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) a 3h. 26m. 14s. del puntero.

Entre los autos, lo más llamativo fue el retraso del líder de la general, el español Carlos Sainz (Peugeot), quien tuvo problemas con su caja de velocidades y cedió poco más de 16 minutos respecto de su escolta, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), aunque la diferencia continúa siendo considerable (44m. 41s).

La etapa de ayer quedó para el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y tras él se escalonaron Peterhansel, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), el mendocino Osvaldo Terrano (Mini) y el francés Bernard Ten Brinke (Toyota), en tanto que Sainz concluyó en la novena posición del parcial.

Se viene un final apasionante para este Dakar 2018.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...