¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adrián Carrazana brinda su espectáculo esta noche

La cita es para esta noche a las 22 en la Casa "Macedonio Graz".

Viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Esta noche desde las 22 en la Casa "Macedonio Graz" - Lamadrid esquina Güemes - el público podrá disfrutar el espectáculo titulado "Que lo diga el viento" a cargo del cantautor jujeño Adrián Carrazana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 22 en la Casa "Macedonio Graz" - Lamadrid esquina Güemes - el público podrá disfrutar el espectáculo titulado "Que lo diga el viento" a cargo del cantautor jujeño Adrián Carrazana.

Se trata de unipersonal con música de raíz folclórica durante el cual el artista realiza un despliegue de instrumentos de viento (sikus, ocarinas, anatas, erkes, flautas) de diferentes formas y materiales para ofrecer una original propuesta de música andina con efectos sonoros y naturales. "Incluyo además música con loops, con un pedal que graba las pistas en vivo", cuenta Carrazana en diálogo con El Tribuno de Jujuy. Además dice que a lo largo de la presentación realizará un rescate de grandes referentes culturales como Germán "Churqui" Choquevilca, Raúl Galán, Ricardo Vilca, Marcelo "Pichón" Córdoba y Elva Meles, entre otros. E indicó que será "un recital multilenguaje", de esta manera la velada contará con la participación de la artista plástica Carola Nicastro que realizará pinturas en vivo y del ensayista y poeta jujeño Fabián Borda quien relatará historias y poemas con acompañamiento musical.

"Que lo diga el viento" se presenta desde el 2016 en nuestro medio con muy buena repercusión "la respuesta de la gente es muy positiva, el público participa le interesa la propuesta que se presentó en San Salvador y en diferentes localidades como El Carmen, Tilcara, Humahuaca y especialmente en Purmamarca donde trabajo como docente", contó. Luego señaló que seguirá trabajando en esta propuesta "quiero potenciarla musicalmente e incorporarle más recursos e instrumentos siempre invitando a otros artistas de distintas ramas del arte", comentó.

Dedicado a la música desde muy joven Carrazana tiene una trayectoria profesional de 11 años. En 2013 editó su primer disco llamado "Cuestiones Provincianas" que cuenta con la participación de varios músicos de Jujuy, como Elio GutiÚrrez, Luis Escalera, Leandro Batallanos, Omar Rosas. Se grabó en el estudio de Julián Morales y con un arte de tapa responsabilidad de Natalia Cordero, Fabiana Izquierdo y Jorge Soto. Es compositor de música para teatro y tambiÚn ideólogo de dos producciones audiovisuales y educativas "Vientito norte" y "Purmamarca Unaymanta"

Actualmente me encuentra trabajando en la recopilación de leyendas de nuestra provincia llamada "Ollita de Barro" que será publicada muy pronto con el aval del Fondo Nacional de la Artes.