¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La próxima semana calle Otero cambiará de sentido

Se planificó este mes, para aprovechar la reducción en el flujo del tránsito vehicular y de peatones por vacaciones. Las jirafas de semaforización se encuentran montadas y hoy comenzará el proceso de difusión.
Viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Unas de las arterias más transitadas del microcentro de San Salvador de Jujuy, la calle Otero, cambiará su sentido el viernes de la próxima semana, y además será semaforizada, así como el resto de calles que confluyen a la rotonda que conduce al puente San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas de las arterias más transitadas del microcentro de San Salvador de Jujuy, la calle Otero, cambiará su sentido el viernes de la próxima semana, y además será semaforizada, así como el resto de calles que confluyen a la rotonda que conduce al puente San Martín.

Luego de que muchos vecinos notaran los cambios en el sector, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, confirmó la información y explicó que el objetivo es aprovechar enero, cuando existe mejor circulación de vehículos por las vacaciones, para modificar el tránsito y continuar el proceso de reordenamiento de la ciudad.

"Preparamos la calle y se observa actualmente que están montadas las jirafas de la semaforización en la rotonda donde se encuentra inserta la fuente chakana", indicó Marenco.

Hoy la comuna capitalina iniciará el proceso de socialización del proyecto a los vecinos de la ciudad y la colocación de los nuevos nomencladores marcando el nuevo sentido de circulación. Además se apostará el personal de tránsito para anticipar a los conductores del cambio.

El secretario indicó que se realizará un intenso trabajo, como en cada cambio de sentido en las arterias de la ciudad, y aprovecharán el menor flujo vehicular para concientizar sobre el reordenamiento.

Por el momento no existirán nuevos cambios de sentidos de las calles del casco céntrico, y el próximo cambio, que se evaluará en las próximas 48 horas, es levantar el estacionamiento en calle Patricias Argentinas, entre Gemes y Alvear.

"Estamos terminando de hacer los estudios correspondientes, estamos con un alto flujo de transporte urbano de pasajeros en el sector, pero todo va a depender de la diagramación de los trabajos que tiene que realizar la gente de obras públicas en intersecciones como Patricias y Gemes, Patricias y Alvear, donde hay un profundo deterioro de la carpeta asfáltica", dijo el secretario de Servicios Públicos.

 

SECRETARIO GUILLERMO MARENCO.

 

El funcionario indicó que durante el verano, se continuará trabajando en toda la ciudad para aprovechar la menor circulación de vehículos y peatones, ejecutándose repavimentaciones y reparaciones de cordones cunetas, para poder mitigar "los trastornos en la circulación".

También el secretario, adelantó que habrá más esquinas semaforizadas, una vez que termine la puesta en marcha del nuevo sentido de calle a Otero.

La primera intervención será en avenida Illia y La Posta del barrio Los Perales, donde se está montando el equipamiento necesario. Además se está esperando que los próximos días se haga entrega formal de la obra de la avenida Forestal en Alto Comedero para así poder empezar la semaforización en el sector.

Igualmente, apenas la provincia concluya la obra en la avenida Ricardo Balbín de La Viña, será semaforizada por la comuna y se anunciará un reordenamiento general del tránsito en el sector.

"Esperamos que a fines de abril tengamos semaforizados estos nuevos sectores de la ciudad que han ido adquiriendo una nueva diagramación de circulación, porque hace falta tomar las medidas de seguridad necesarias para poder tener un tránsito seguro", dijo Marenco.

El secretario por último, destacó la campaña de concientización lanzada por la comuna, cuyo lema es "en estas vacaciones lo más importante es cuidar tu vida", que apunta a resguardar la seguridad vial en toda el ejido municipal, teniendo a los propios vecinos como sus protagonistas.

 

Temas de la nota