Más de 100.000 pesos en equipos y años de trabajo se robaron de uSound

Alrededor de 100.0000 pesos en equipos tecnológicos y años de trabajo intelectual que iba a ser puesto al servicio de la comunidad fueron robados entre la noche del jueves y la mañana de hoy de las oficinas de Newbrick, desarrolladores de la prestigiosa app uSound, en su oficina céntrica de San Salvador de Jujuy.

Los perpetradores del hecho, forzaron la puerta principal de las oficinas de la empresa de software, ubicada en la galería Oasis, en calle Belgrano al 500 de esta capital, y sustrajeron computadoras, celulares y artefactos utilizados por los jóvenes desarrolladores, para la prueba de los trabajos.

Ezequiel Escobar y Alejandro Méndez, referentes de la empresa Newbrick, expresaron su tristeza por la situación. Es que Mendez, fue el primero en llegar al lugar, "vi que la puerta estaba entreabierta, por lo que pensé que alguien se había olvidado de cerrarla, pero me fijé bien y estaba violentada, y empecé a notar que había cosas que faltaban, entre ellos los equipos particulares que usamos para trabajar", señaló, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Policía.

Tras el llamado llegó "la Brigada de Investigaciones, hicieron el relevamiento de algunas superficies para sacar huellas, y ahora estamos a la espera de las novedades", agregó Escobar.

Son muchos años de trabajo dentro de los equipos, además del tiempo dedicado a prepararlos para que funcionen correctamente en el desarrollo de la aplicación que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad auditiva, indicaron los jóvenes desarrolladores. Al tiempo que confiaron que "si bien tenemos respaldada la información, conseguir el mismo equipamiento y ponerlo a punto para poder avanzar con el proyecto" llevaría mucho tiempo.

Los emprendedores jujeños no ocultaron su tristeza ante la situación "nuestro trabajo radica en el talento intelectual que volcamos en los equipos que tenemos acá. Nuestro programa y todo el proyecto, está acá en nuestra pequeña oficina que es nuestro laboratorio, y esta mañana fue violentado por ladrones, que entraron rompiendo la puerta, y se llevaron equipamiento que para nosotros es muy valioso".

"Trabajamos muchísimo, muy duro, para conseguir estos equipos que son sumamente costosos, y que son inútiles para cualquier persona, ya que están específicamente diseñados para el proyecto, porque tienen claves, y está todo encriptado para mantener nuestra información resguardada, y darnos con esta noticia nos da muchísima impotencia, porque venimos laburando y rompiendonos el lomo durante tanto tiempo, y de repente en una mañana, un grupo de gente que se dedida a hacer daño, te puede golpear en este sueño de hacer algo grande de Jujuy para el mundo", afirmo el referente de la compañía Ezequiel Escobar.

"Nos estamos esforzando muchísimo para no demorarnos más en el proyecto, sobretodo cuando estamos a poco de implementar el programa "Jujuy Escucha", que beneficiará a mil personas con pérdida auditiva" de nuestra provincia, detalló Escobar.

Los jóvenes hicieron un llamado a la solidaridad a todos los jujeños, sobre todo a los vecinos de la zona que hayan visto algo "sospechoso", como así también a aquellos comercios que tengan cámaras de seguridad que hayan captado a los sospechosos.

En primer lugar "pedimos que no caigan en comprar equipamientos que están específicamente diseñados para este proyecto", si tienen alguna información que den aviso a la Policía de la Provincia o a ellos mismos a través de la página de Facebook de uSound.

Los equipos

Ezequiel Escobar, detalló que el equipamiento que robaron "es el más caro" utilizado por la empresa. Consisten en computadoras marca Apple, modelos iMac y MacBook, ambos traídos desde los Estados Unidos. Además de celulares iPhone y tabletas iPad, utilizadas para las pruebas de los desarrollos.

"La verdad es que no sé como, pero detectaron el equipo más caro; y por ahí otros monitores y CPU las dejaron tal cual estaban", afirmó Escobar.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...