¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Peña dijo que Triaca cometió “un error” pero no “le va a costar el cargo”

El jefe de Gabinete señaló que "está mal" el "exabrupto" del ministro para dirigirse a la empleada Sandra Heredia en un audio que trascendió en los últimos días.

Viernes, 19 de enero de 2018 09:57

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo esta mañana que fue "un error" del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU pero señaló que no es "algo que tenga que costarle el cargo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo esta mañana que fue "un error" del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU pero señaló que no es "algo que tenga que costarle el cargo".

"Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó Triaca, quien también señaló que "está mal" el "exabrupto" del ministro para dirigirse a la empleada Sandra Heredia en un audio que trascendió en los últimos días.

 Peña afirmó que el "error" de Triaca "no invalida su calidad como ministro, su calidad personal, su calidad personal y todo lo que ha logrado; consideramos que es un excelente ministro de trabajo y respaldamos" su tarea.


Peña, además, descalificó hoy una declaración de dirigentes de la CGT contra las políticas del Gobierno nacional y apuntó contra el secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, por haber realizado, según dijo, "una amenaza mafiosa".

"Hay que contextualizarlo en quienes lo firmaron. Estaba Barrionuevo que ralizó una amenaza mafiosa berreta al país, a la democracia", dijo Peña.

El jefe de ministros indicó en declaraciones a Radio Mitre que "la mayoría de los sindicatos han sido prudentes y responsables" y cuestionó la declaración dada a conocer este jueves.

El Gobierno reaccionó así luego de que los ex jefes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron, junto a los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, una cumbre sindical en Mar del Plata tras la cual se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno, en el que reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope", además de confirmar que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo.

En el texto, los sindicalistas también rechazaron el "mega DNU" que el Gobierno firmó la semana pasada "particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional".

Temas de la nota