¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Martínez apunta a mejorar en el Argentino

El jujeño cerró su mejor temporada con poco apoyo, pero confía en que podrá seguir creciendo con mayor estructura y ayuda.

Martes, 02 de enero de 2018 00:00

Luis Martínez durante todo el año 2017 juntó moneda por moneda para poder decir presente en las fechas programadas por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Camod.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Martínez durante todo el año 2017 juntó moneda por moneda para poder decir presente en las fechas programadas por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Camod.

Así, con esfuerzo, sacrificio, logró estar en la mayoría de las pruebas y le alcanzó para quedar entre los seis mejores del país de la categoría stock bike 1000 cc.

El motociclismo deportivo es complicado si no se cuenta con los recursos económicos acorde a lo que demanda una prueba de carácter nacional o internacional. Y de esto sabe y mucho "Lucho" Martínez porque corrió seis de las diez fechas con juegos de neumáticos usados, temeroso que una curva cerrada le hiciera una mala jugada, pero la suerte le guiñó un ojo durante todo el calendario y el piloto jujeño culminó la temporada "en un solo pedazo", tal cual él mismo define.

Esto marca a las claras que el esfuerzo tiene premio, y que la única diferencia entre el jujeño Martínez y Fernando Cidade, campeón de la temporada 2017, estuvo en la estructura de uno y otro, ya que el piloto de Misiones cuenta con equipo propio y los kilómetros que recorre para presentarse en cada circuito va descansando. Además tiene donde entrenar, algo que "Lucho" Martínez no lo puede hacer porque en Jujuy no hay autódromo.

Tanto esfuerzo y con ayuda de algunos sponsors, cargando con varios días de anticipación la máquina número 145 y surcando solo las rutas del país, le valió el premio "Viajeros Frecuentes" del Superbike Argentino. No quedan dudas de que más estructura al único piloto jujeño que corre en esta categoría le permitirá estar entre los mejores del país. Las condiciones y el nivel lo tiene, le falta mayor apoyo para dar pelea con los mejores.

Con mayor estructura, Martínez podría ser protagonista, por eso como reza el refrán de "la esperanza es lo último que se pierde" el piloto jujeño espera contar con el apoyo fijo durante todo el calendario del presente año y así seguir representando a Jujuy en el Argentino.