¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y River se verán las caras hoy desde las 22.10

Será la primera vez que los dos clubes más grandes del fútbol argentino se enfrenten amistosamente en 2018. En el "xeneize" serán titulares Mas, Buffarini y Tevez, incorporaciones que realizó la institución de La Ribera.

Domingo, 21 de enero de 2018 00:00
CARLOS TEVEZ. JUGADOR DE BOCA JUNIORS.
ENZO PÉREZ. REFERENTE EN EL EQUIPO DE GALLARDO.

Boca Juniors y River Plate se verán esta noche las caras por primera vez en el año en un Superclásico amistoso en Mar del Plata, que le pondrá fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus rutilantes contrataciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors y River Plate se verán esta noche las caras por primera vez en el año en un Superclásico amistoso en Mar del Plata, que le pondrá fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus rutilantes contrataciones.

Hinchadas. Como es tradicional en los torneos de verano a lo largo de los años el Superclásico se jugará con las 2 parcialidades.

El partido comenzará a las 22.10 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports, en un estadio "José María Minella" que agotó sus localidades.

Este Superclásico será un anticipo del que sostendrán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Boca y River llegan al partido de hoy con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana cuando se reanude la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.

En el debut 2018, que encaró con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi de Mar del Plata luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

El "Mellizo" no quiere arriesgar más de la cuenta por eso, pese a la importancia intrínseca de un superclásico, armará un equipo mixto con la intención de que todos lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Colón de Santa Fe, el sábado próximo, por la Superliga.

Al técnico "xeneize" le faltan los dos colombianos envueltos en la polémica, también el defensor "cafetero" Frank Fabra y el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso con el "tiburón" marplatense.

Tampoco estarán el uruguayo Naithán Nandez, Cristian Pavón y Ramón "Wanchope" Ábila, a quienes les dará descanso para que lleguen enteros al primer partido oficial del año.

Carlos Tevez está confirmado, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas. En la práctica del viernes por la tarde, Barros Schelotto ensayó una formación con línea de tres defensores.

Pratto al banco

MARCELO GALLARDO

Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares y incluso podría ordenar el debut del refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien fue convocado y comenzará el partido sentado en el banco de suplentes.

A la formación que parará el “Muñeco” en Mar del Plata sólo le faltaría el arquero Franco Armani y el propio Pratto desde el inicio para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018 con el que buscará la cuarta coronación en la Copa Libertadores.

Durante su pretemporada en Estados Unidos, el “millonario” goleó a Miami United (5 a 0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4 a 0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (2 a 1).

Aunque se trate de un partido en el que no hay puntos en juego, los cruces entre el “xeneize” y el “millonario” siempre son distintos a todos.

En el historial entre ambos en encuentros amistosos, los boquenses aventajan a su eterno rival: ganaron 46 y perdieron 40, con 37 empates (162 goles de Boca y 144 de River).

En el registro de los Superclásicos de verano, la diferencia a favor del club de La Ribera se mantiene e incluso es mayor: son 39 triunfos contra 31, con 28 empates en el medio.

El último Superclásico en Mar del Plata jugado el año pasado lo ganó el equipo “millonario” 2 a 0.

Para señalar su relevancia mundial, es importante destacar una encuesta realizada por el diario inglés “The Observer”. Con motivo de su aniversario número 50, este periódico decidió consultar a expertos del deporte sobre un evento que consideren apasionante. El editor de la revista World Soccer Magazine fue el elegido para el fútbol y describió al Superclásico argentino como “insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad”.

Temas de la nota