¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abandono animal: su perro no dormía de noche por un triste y cruel motivo

Se trata de una historia que conmueve a todo el mundo y que se viralizó a través de las redes sociales. Conocé este ejemplo de fidelidad y amor

Domingo, 21 de enero de 2018 13:57

La historia del golden retriever que adoptó una familia se viralizó y conmueve en las redes sociales. Es que la mascota, cuando la familia se iba a dormir, no pegaba un ojo durante la noche. Y sus "dueños" descubrieron por qué. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia del golden retriever que adoptó una familia se viralizó y conmueve en las redes sociales. Es que la mascota, cuando la familia se iba a dormir, no pegaba un ojo durante la noche. Y sus "dueños" descubrieron por qué. 

Un matrimonio y sus tres hijos fueron a un refugio de animales abandonados y decidieron agrandar la familia con un golden retriever que había sido abandonado y que pasaba sus días en ese lugar, esperando que alguien le diera otra oportunidad. La chance llegó cuando los chicos y la pareja lo vieron y decidieron adoptarlo.

Sin embargo, con el animal ya instalado en el nuevo hogar, su nueva familia comenzó a notar un comportamiento extraño por parte del can: el peludo no dormía durante las noches y se quedaba afuera del dormitorio principal, mirando cómo dormían sus nuevos dueños hasta el amanecer de un nuevo día. 

Cuando la pareja despertaba, lo primero que hacía el animal era saludarlos de manera cariñosa, con el rabo moviéndose efusivamente ante la alegría de un nuevo día. Con el paso de los días, vieron que la situación no cambiaba y el animalito no lograba conciliar el sueño durante las noches, por lo que decidieron consultar con los especialistas del refugio que albergó a la mascota hasta que la nueva familia se enamoró de él y lo adoptó. 

Antes, habían consultado con un veterinario que les indicó que el animal estaba en perfecto estado de salud. Cuando fueron al refugio, los encargados les revelaron que los dueños originales del golden lo habían drogado una noche para doparlo y así, llevarlo fácilmente al refugio en el que lo dejaron abandonado.

Así, este animal se levantó una mañana y su familia había desaparecido. Al principio, les contaron los encargados, este golden le aullaba a todo aquel que se le acercaba por el abandono.  Entonces, al conocer la historia, la nueva familia buscó una solución y el plan funcionó: le hicieron una cucha al lado de la cama de la pareja para que se tranquilizara. Finalmente, la fiel mascota logró conciliar el sueño nuevamente.

Temas de la nota