¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por penales, San Lorenzo superó a Gimnasia La Plata

Luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, en la definición desde los doce pasos, Sebastián Torrico salió lesionado.

Domingo, 21 de enero de 2018 18:24

San Lorenzo venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 en la tanda de penales, tras igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario en el estadio "Padre Martearena " de Salta, de cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 en la tanda de penales, tras igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario en el estadio "Padre Martearena " de Salta, de cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El gol del conjunto que dirige Claudio Biaggio lo convirtió el volante Fernando Belluschi, a los 22 minutos del segundo tiempo, igualando sobre la hora Brahian Aleman, de tiro penal.

En la tanda de penales para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti, y Arias le atajó el remate a Botta.

Para Gimnasia convirtió Aleman, Torrico le atajó a Niell y Colazo, y Bolívar estrelló su remate en el palo. En este envío Cerutti ocupó el arco en lugar de Torrico, con una molestia en el hombro izquierdo.

San Lorenzo, con un 4-3-1-2 flexible, fue superior en el primer tiempo, ya que manejó muy bien la pelota y generó varias situaciones de gol.

De hecho convirtió en figura al arquero Alexis Martín Arias, quien fue clave para mantener el cero en su arco.

Gimnasia, con un 4-3-3, mostró muchísimas fallas en defensa y prácticamente no generó chances de gol.

Así el 0-0, al cabo de los primeros 45 minutos, castigó la falta de puntería de uno y premió la suerte del otro.

En el segundo tiempo, donde ambos entrenadores realizaron muchas modificaciones, San Lorenzo mantuvo su nivel, Gimnasia repitió errores en el fondo y a los 22 minutos Belluschi, tras un taco exquisito de Nicolás Blandi, puso el inobjetable 1-0.

El equipo de Baggio sumó su tercer triunfo en la pretemporada, recordando que cayó en el clásico frente a Huracán.

Así formaron

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Dibble, Niell y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

45 días sin Torrico

El arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico deberá cumplir con una rehabilitación de 45 días debido a la luxación en el hombro izquierdo que sufrió en Salta durante el amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata, último de la pretemporada.

El equipo de Claudio Biaggio -escolta de Boca Juniors en la Superliga- deberá ahora apostar a una rápida recuperación de su arquero titular, Nicolás Navarro, quien no participó en ninguno de los encuentros preparatorio del verano por una contractura en un gemelo. Si el exArgentinos Juniors no se repone a tiempo, San Lorenzo tendrá que apelar al joven José Devecchi.

Estudiantes ganó amistosos

MARIANO PAVONE

El plantel profesional de Estudiantes cerró su pretemporada con una sonrisa, ya que venció a Chacarita por 2 a 0 tanto en el amistoso de los titulares como el de los suplentes. En el encuentro principal los autores de los goles fueron Juan Otero, con ayuda del arquero Pedro Fernández, y Mariano Pavone, quien ingresó en el complemento y fue otra vez el más aplaudido en City Bell. En tanto, en el segundo partido, Carlo Lattanzio y Lucas Melano fueron los goleadores.

La jornada comenzó pasadas las 9 de la mañana con el encuentro principal, en donde el “Pincha” presentó un 4-1-3-2 con Lugüercio y Otero como dupla de ataque. En el primer tiempo, y tal como le ocurrió el semestre pasado y los amistosos anteriores, los dirigidos por Lucas Bernardi tuvieron el control de la pelota pero inquietaron poco y nada el arco visitante, aunque tampoco sufrieron en el propio. Las principales situaciones de riesgo en esa etapa vinieron desde la pelota parada y, como ninguna terminó en el fondo de la red, los primeros 40" se cerraron 0 a 0.

En el segundo tiempo el entrenador pincharrata realizó el único cambio del partido: hizo ingresar al Tanque en lugar del Payaso. Con esta modificación, el equipo comenzó a tener más presencia en el área rival, especialmente cuando llovían centros desde los costados. Igualmente el gol tampoco llegaba, hasta que a los 28 minutos del complemento el arquero funebrero no pudo controlar un disparo de Otero de media distancia que parecía no llevar demasiado peligro y Estudiantes se puso 1 a 0 arriba. Más tarde, Pavone puso cifras definitivas en ese primer encuentro.

Un cruce entre santafesinos

Acción para santafesinos. Juan Manuel Llop decidió utilizar una formación alternativa en el amistoso ante Atlético de Rafaela, el último de la pretemporada, y en Bella Vista, Newell"s igualó 2 a 2 ante la “crema”.

Fueron 70 minutos (dos tiempos de 35’) entretenidos por las emociones, pero de bajo nivel técnico en cuanto al juego. Lo ganaba la visita con gol de Alexis Castro (exNewell’s), lo dio vuelta la Lepra con gritos de Joaquín Torres y Daniel Opazo, y en el final el conjunto rafaelino logró la igualdad por intermedio de Mauro Marconatto.

El DT del elenco del Parque Independencia preservó a todos los titulares (ver aparte) de cara a lo que será el duelo del sábado que viene, ante Arsenal, en el “Coloso”, en la reanudación de la Superliga.

A Newell’s le costó mucho apoderarse de la pelota. Y fue Rafaela el que lució más cómodo en el inicio. Por eso no extrañó el zapatazo al ángulo izquierdo que sacó Castro desde 25 metros, a los 12 minutos de juego, para poner en ventaja a la Crema.

Desde lo táctico, por el lado “leproso”, en el arco estuvo Nicolás Temperini. A la línea de fondo integrada por Facundo Nadalín, Alan Luque, Stéfano Callegari y Leonel Ferroni le costó progresar por las bandas. Los marcadores de punta iban al ataque, pero no terminaban con efectividad las trepadas y eso atentó contra las chances rojinegras de desnivelar.

Igual después el encuentro culminó empatado.

Temas de la nota