¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación fue un claro vencedor ante Club Central Norte

Luján volvió a vibrar al ritmo de los “diablos azules” y se ilusionan tras la contundente victoria ante el “cuervo” salteño.

Lunes, 22 de enero de 2018 00:00

Fundación Jujuy Voley fue contundente y no tuvo problemas para despachar a Central Norte de Salta por un claro 3 a 0. Se jugó en cancha de Luján y correspondió al segundo weekend de la Liga A2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fundación Jujuy Voley fue contundente y no tuvo problemas para despachar a Central Norte de Salta por un claro 3 a 0. Se jugó en cancha de Luján y correspondió al segundo weekend de la Liga A2.

El próximo viernes a las 21.30 Jujuy Vóley recibe a UVT y el sábado a Banco Hispano, ambos de San Juan, en Club Luján.

Los parciales fueron 25-15, 25-16 y 25-21 en 1h15 de juego. Las acciones fueron controladas por Roberto Vaca de Tucumán y Rafael González de Jujuy.

El primer set comenzó con intercambio de puntos, los "diablos" tomaron la posta pero no lograban despegarse del "azabache" que en la acción siguiente igualaba. Sin embargo el primer tiempo técnico se fue para los jujeños 8-6. A partir de allí, el bloqueo, la recepción y sobre todo el volumen de juego de Fundación, le permitió comenzar a estirar la diferencia sobre Central Norte que hizo todo lo contrario, mal en recepción, floja defensa y una llamativa cantidad de errores no forzados.

El segundo tiempo técnico quedó en 16-11. Luego, la ventaja se mantuvo y Jujuy cerró el primer set 25-15.

Algo similar en el segundo set, entonces otra vez el "Tucu" Juárez, técnico de Jujuy Voley, rotó el banco de los suplentes, le dio minutos en campo a los juveniles. El primer tiempo técnico quedó 8-4 y el segundo 16-

11. Cuando estaban 19-12 primero y 20-12 después, el DT del "cuervo" pidió tiempo muerto, no obstante no pudo con el juego y el nivel de Fundación y terminó cerrándose el set en 25-16.

El tercer parcial fue más parejo, Jujuy Voley bajó la intensidad y Central Norte tuvo volumen de juego. El primer tiempo técnico quedó 6-8 para los salteños. Sin embargo cada vez que se lo propuso, el "diablo azul" hizo diferencia. Lo igualó y luego pasó a ganar la partida 14-12, algo que obligó al DT visitante a solicitar minuto. El segundo tiempo técnico quedó 16-14 para los jujeños. Después intercambiaron punto por punto hasta quedar 23-21 y Central Norte pidió minuto. Tras el regreso, Jujuy Voley otra vez con un bloqueo impecable y la contundencia en ataque, terminó cerrando la partida 25-21.

Con la segunda victoria, los jujeños pelean arriba en este inicio de la Liga A2 de vóley.

Síntesis

Jujuy Vóley 3: Gustavo Tolaba, José Linares, Sabino Roldan, Franco Olariaga, Nicolás Sánchez, Mariano Muro, Paul Muro y Jeremías Terán los líberos. Ingresaron: Tomas Steeman, Maximiliano Aguilera, Marco Soncini, Ignacio Soraire. DT: M. Juárez.

Central Norte 0: Do Espirito Santo; Mauro Aguilera, Alan Giocoli, Sebastián Albornoz, Pablo Castillo, Augusto Tirapani, Tomás Hernández (L). Ingresaron: Rolando Curvale, Cristian Castilla, Gastón Pérez, Jorge López, Cristian Domínguez. DT: Luis Testa.

Parciales: 25-15, 25-16 y 25-21.

Jueces: Roberto Vaca (Tucumán) y Rafael González (Jujuy).

Jornada: 2° weekend.

Miguel Juárez muy conforme

Tras la victoria de Jujuy Voley ante Central Norte de Salta, Miguel Juárez, DT de Fundación, se fue conforme.

“Hoy jugamos al vóley, los dos primeros sets jugamos muy arriba, sabíamos que debíamos bajar un poquito, y ellos no debían ir arriba mucho más, la verdad que felicitar a los muchachos, estamos laburando muy fuerte, ellos están al cien por ciento”, expresó ante El Tribuno de Jujuy.

El entrenador de Jujuy Voley dijo que: “están a full los chicos, con muchas ganas, se entrenan en doble turno, los profes lo tienen a ritmo, la verdad que muy buen partido sumado a los cambios, cada jugador tiene una posición distinta, debutó un juvenil de 14 años del club, la verdad que muy contentos”, y agregó “el equipo trabajó así durante la semana, las cosas salieron como lo planificamos”.

Jugando así, la Fundación se ilusiona “los chicos dejan en la cancha el alma, la vida, para que nos ganen tienen que jugar a un alto nivel porque los chicos dejan todo”, finalizó Miguel Juárez, DT de Jujuy Voley.

Temas de la nota