Inauguraron un gimnasio para los niños

Días pasados se puso en funcionamiento el primer "Mini Gym" municipal en el sector 1 del Parque San Martín, que está junto al gimnasio urbano que desde hace años disfrutan los vecinos de la ciudad.

El intendente Raúl Jorge dijo que este primer gimnasio urbano para los niños pone a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como la 3° del país en incorporar estos equipos y realizar un trabajo puntual contra la obesidad infantil.

En este sentido, Jorge definió esta puesta como "un desafío del Municipio al mantener todos los espacios logrados, mejorándolos y expandir las propuestas municipales hacia toda la familia jujeña".

El primer "Mini Gym" se suma a los 33 gimnasios urbanos para adultos distribuidos en toda la ciudad. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló: "Las máquinas son exactamente iguales a los gimnasios para adultos. Están aptas para los más pequeños y el objetivo es que venga la familia, para que trabaje junto a la Dirección de Deportes"

La obra en el Centro Deportivo Municipal N°1 se complementó con las caminerías y conexiones entre las avenidas España y Córdoba, además de una moderna iluminación LED, que dotará de mayor seguridad creando un ambiente apto para ser disfrutado la mayor cantidad de horas posibles.

El gimnasio urbano ubicado estratégicamente en el "corazón" del Parque San Martín tiene una demanda extrema, ya que la luminaria LED, instalada recientemente en el parque y las avenidas, sumó más adeptos al deporte.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aseveró que la puesta del "Mini Gym" se complementa con el Plae (Plan de Alumbrado Eficiente) implementado desde octubre de 2017 en distintos sectores de la ciudad. "El vecino se ha apropiado de estos lugares por lo que les brindamos más opciones, no es solo iluminar los espacios, sino hacerlos amenos para el vecino y de esta forma incrementar el deporte en los distintos horarios".

La gran apuesta del Municipio tiene por objetivo sumar más adeptos infantiles y se acopla al programa de la Dirección de Deportes para una buena nutrición y recreación para los más pequeños. El "MiniGym" se suma al trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad por la salud y el deporte, destacaron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...