Jujeños participan de Entepola Chile 2018

El grupo local La Rosa Teatro participa del 32º Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola Chile 2018 que hasta el 27 de enero se realizará en Santiago de Chile. La agrupación presentará en este marco la obra "Medio Pueblo" de Martín Giner, un unipersonal protagonizado por Germán Romano.

La propuesta teatral gira en torno un personaje que reconstruye la historia de un pueblo, y prueba como un hecho insignificante, como la caída de un botón, puede desembocar en una catástrofe. La historia de una mitad antigua y una moderna por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos es una comedia donde manda el humor atravesada por toques de tragedia.

Intercambio Jujuy- Chile

Por otro lado cabe subrayar que dos jóvenes egresadas de la Escuela de Teatro "Tito Guerra" viajaron a Chile para participar del Entepola 2018. Se trata de María Fernanda Origuela y María Ovejero quienes llegaron al país trasandino como parte de un intercambio entre Jujuy y Chile y trabajarán en el área técnica en distintas puestas en escena del festival.

FERNANDA ORIGUELA Y MARÍA OVEJERO/ EGRESADAS DE “TITO GUERRA” VIAJARON A CHILE

"Egresamos como técnicas en teatro y cumpliremos funciones como tramoyistas, utileras, colaboraremos en el armado de luces y escenario. Será una gran oportunidad para volcar todo lo que aprendimos en estos tres años de tecnicatura", contaron las jóvenes en diálogo con nuestro medio antes de partir. Las chicas tuvieron un buen desempeño en Entepola Jujuy el año pasado y fueron convocadas para la 32º edición de Entepola en Santiago de Chile.

"Además aprenderemos cosas nuevas con gente que tiene mucha experiencia, así que vamos para seguir formándonos. Estamos agradecidas y felices por la oportunidad que nos dan y dependiendo de nuestro desempeño tal se nos abran posibilidades en otros países", concluyeron.

Entepola 2018

Serán 60 presentaciones de compañías nacionales e internacionales las que darán vida al festival Entepola Chile 2018. Esta muestra artística incluirá obras de teatro, murgas, cuenta cuentos, talleres, y otras actividades. El año pasado bordeó los 40 mil espectadores en los diez días que duró este festival y para esta temporada los organizadores pretenden repetir la cifra.

La 32° versión del Festival Internacional ha convocado a compañías de teatro de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Australia, Cuba, Colombia, Uruguay y Chile. Además, contará con la participación de expertos que desarrollarán talleres gratuitos para la comunidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...